Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

ELECCIONES 2018

“Tómense un tinto”, piden Jóvenes a Fajardo, Petro y De la Calle

Miles de jóvenes del país firmaron una carta en la que le piden unir fuerzas a estos tres candidatos antes de la primera vuelta.

16 de marzo de 2018

Con la sugestiva proposición a por lo menos “tomarse un tinto por Colombia”, aproximadamente 50 mil jóvenes del país suscribieron una carta a los candidatos Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Humberto de la Calle, para que superen los obstáculos y puedan construir una gran coalición que pueda ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta.

Motivados por los resultados de las elecciones del pasado 11 de marzo, los firmantes proponen un diálogo entre los tres candidatos que responda al clamor de una Colombia “sin corrupción, en paz y con justicia social”, y les piden un diálogo por una Coalición Capaz de ganar las elecciones. “... busquen fórmulas para superar los obstáculos jurídicos o políticos, y trabajen juntos por Colombia”.

Puede leer: Viernes 16, el día en que se podría definir la carrera por la presidencia

Los firmantes también consideran que de unirse estos tres candidatos “la victoria en primera vuelta dejará de ser un sueño para convertirse en realidad. Hoy, por primera vez en la historia de Colombia, es posible que las fuerzas de cambio se conviertan en una opción con posibilidades reales de llegar al poder, ante la división de los votos de las fuerzas retardatarias”.

En la carta los jóvenes suscriben la tesis de que las actuales circunstancias evidencian “fuerzas electorales que pugna por retornar al poder, por un lado, o seguir en él, por el otro”.

“Tómense al menos un tinto por Colombia”, finalizan el mensaje. De momento, Fajardo, Petro y De la Calle parecen tener decidido llegar por su lado a la primera vuelta.