Home

Nación

Artículo

La falla se presentó cuando el avión aterrizaba. | Foto: Ministerio del Interior

EMERGENCIA

Ministro del Interior ileso tras accidentarse el avión que lo transportaba

La emergencia se produjo durante el aterrizaje, el tren del avión falló. El jefe de la cartera, Juan Fernando Cristo, y las personas que lo acompañaban no sufrieron daños.

28 de octubre de 2016

El avión del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, sufrió un percance este viernes al aterrizar en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, pero todos los ocupantes resultaron ilesos, informaron fuentes oficiales.

"Llegando a Bogotá se accidentó el avión en el que viajaba @MinInterior @CristoBustos y toda su comitiva. Por fortuna todos están bien", escribió el despacho en su cuenta en Twitter.

Fotografía: Ministerio del Interior.

El funcionario regresaba de la ciudad central de Pereira cuando el avión, de propiedad de la Policía, se salió de la pista norte de la terminal aérea al aterrizar, informaron a AFP fuentes de la Aeronáutica Civil.

Fotografía: Ministerio del Interior.

Cristo viajaba acompañado de nueve personas y todos resultaron ilesos, agregó la fuente.

Por su lado, la Dirección Antinarcóticos de la Policía de Colombia, a la que pertenece el avión, dijo en un comunicado que activó "el equipo de seguridad aérea, con el propósito de adelantar las investigaciones correspondientes y tener claridad sobre las causas del incidente".

El ministro hizo este viernes una visita a la región del Eje Cafetero, donde inauguró un centro de integración ciudadana, conoció el terreno donde se construirá una estación de policía y participó en una reunión de gobernadores, entre otras actividades.