Home

Nación

Artículo

Brigadier general Alfredo Bocanegra Navia. | Foto: Ejército Nacional.

NACION

Murió el general Alfredo Bocanegra en accidente de helicóptero

El Ministerio de Defensa confirmó la muerte del alto oficial, comandante de la Quinta Brigada del Ejército, y de otros tres uniformados que viajaban en la aeronave.

18 de febrero de 2011

En la mañana de este viernes se accidentó un helicóptero militar en la vereda Calamares, corregimiento Colina, en Rionegro, Santander.
 
La aeronave militar había partido a las 9:50 a. m. de la Quinta Brigada rumbo al batallón de entrenamiento e instrucción de Aguachica, en el sur de Cesar.
 
A bordo de la aeronave viajaban cuatro uniformados, incluido el comandante de la Quinta Brigada del Ejército, general Alfredo Bocanegra. Todos los ocupantes del helicóptero murieron.
 
Omar Ortiz, funcionario de la alcaldía de Río Negro en Santander, aseguró a Caracol Radio que miembros del CTI de la Fiscalía realizan las labores de rescate de los cuerpos. Dijo que hay dificultades para el reconocimiento de los cuerpos porque quedaron calcinados. 

La muerte del general Bocanegra fue confirmada por el Ministerio de Defensa. Pocos minutos después el presidente Juan Manuel Santos lamentó el fallecimiento del comandante de la Quinta Brigada del Ejército y sus acompañantes en el accidente.
 
El comandante del Ejército, general Alejandro Navas,  señaló que "el general Bocanegra es miembro de una notable familia de militares", quien añadió que "el general Bocanegra era un gran guerrero, un hombre de armas, un pensador militar, un profesor".
 
Bocanegra Navia pertenecía al arma de Caballería. Era Profesional en Relaciones Internacionales, entre sus estudios tenía un diplomado en Tensiones y Conflictos Contemporáneos. Además realizó cursos de paracaidismo militar y Lancero.