Home

Nación

Artículo

| Foto: Presidencia de Colombia

NACIÓN

¿Cómo consultar el saldo del Ingreso Solidario con Nequi y Bancolombia?

Estas son las plataformas que durante el tiempo de cuarentena han ofrecido el 100 % en ofertas digitales para recibir y enviar dinero.

7 de julio de 2020

En el mes de marzo, el Gobierno nacional creó el programa Ingreso Solidario, una forma para ayudar a las familias más necesitadas del país durante la cuarentena. Este programa tiene el fin de entregar auxilios a través de plataformas digitales como Bancolombia y Nequi para facilitar el proceso.

Tanto el Gobierno como la Alcaldía de Bogotá y distintas cajas de compensación han utilizado estos medios digitales para entregar los montos de las ayudas, ya que se pueden gestionar desde cualquier dispositivo y se pueden reclamar únicamente con el número de celular. A través de estas aplicaciones, los beneficiaros podrán ver sus movimientos y llevar un control del saldo.

Las personas de las ciudades o de las zonas alejadas del país han logrado recibir y enviar dinero gracias a Bancolombia a la Mano, para luego retirarlo en los lugares autorizados. Por su parte, Nequi también permite enlazar a cuentas de bancos para funcionar como plataforma de ahorro.

Debido a una alianza con iNNpulsa, respaldada por el Fondo Nacional de Garantías, los colombianos también podrán solicitar préstamos desde $100.000 hasta $500.000, los cuales deben ser pagados en un plazo de un mes; también podrán solicitar préstamos desde $300.000 hasta cuatro millones y medio para pagar a 12 meses.

Cabe recordar que, según las cuentas oficiales, hasta el momento se han girado a través de los distintos programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, Devolución de IVA e Ingreso Solidario $6,7 billones.

Solo a través de Familias en Acción e Ingreso Solidario se pusieron en circulación $4,6 billones y se llegó a 5,7 millones de usuarios.

El Gobierno se encuentra actualmente en una estrategia de “toma de municipios” con el objetivo de identificar a unos 600.000 beneficiarios del programa Ingreso Solidario que aún no han recibido sus transferencias.

En el mes de junio, el presidente Iván Duque extendió el programa Ingreso Solidario hasta diciembre de 2020 con el fin de continuar apoyando a las familias más necesitadas del país. “Quiero dejar algo muy en claro, no los vamos a desamparar, sabemos que estos meses han sido muy difíciles y sabemos que debemos poner nuevamente nuestra economía con vigor”, sostuvo Duque para ese momento.