Home

Nación

Artículo

NACIÓN

¿Cómo saber si es beneficiario del beneficio de Ingreso Solidario?

El Gobierno nacional extendió el beneficio hasta diciembre de 2020, con lo que espera llegar a las personas que todavía no han recibido el beneficio.

25 de junio de 2020

Como una forma de ayudar a las familias de escasos recursos en el país, el Gobierno nacional creó en marzo el ingreso solidario, un subsidio que pretende solventar la difícil situación que atraviesan muchos colombianos debido al confinamiento que generó la llegada del coronavirus al país.

Debido a que la cuarentena, que inicialmente era hasta abril, se ha tenido que ampliar, el Gobierno también optó por realizar otros giros de este subsidio, es así que hasta el momento ya se han entregado dos giros a más de 2,3 millones de personas. La meta es alcanzar los 3 millones de beneficiarios.

El Gobierno nacional ha dispuesto la página  https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ a través de la que usted podrá consultar si hace parte de los beneficiarios, una vez en la página podrá dar clic consulte giros y beneficiarios en proceso, inmediatamente se desplegará la ventana donde podrá digitar su número de cédula de ciudadanía y asegurarles que “No soy un robot”, finalmente podrá dar en el botón buscar y el sistema le arrojará la información si es o no uno de los beneficiados de esta nueva entrega.

Esta tercera entrega se inició desde este martes 16 de junio y espera llegar a 178 municipios del país en donde todavía no han recibido el beneficio.

El Gobierno aseguró que quienes no han recibido el primer giro y sean validados como beneficiarios recibirán los tres giros en un solo pago, igualmente, se empezará a entregar el tercer giro del ingreso solidario por 160.000 pesos a los beneficiarios que recibieron los dos primeros pagos.

Para recibir el dinero, el Gobierno dispuso que el ingreso puede ser cobrado a través de las siguientes entidades, Nequi, Daviplata, Movii, Ahorro a la mano, Banco Agrario y Bancolombia.