Home

Nación

Artículo

Bogotá hoy: invitan a deudores a ponerse al día con impuestos sin sanciones/Foto: archivo SEMANA

NACIÓN

Distrito invitó a deudores a ponerse al día con impuestos sin pagar sanciones

La Alcaldía de Bogotá recomendó a los ciudadanos consultar todo lo relacionado al pago de impuestos en la página web de cada entidad o a través de sus redes sociales, para evitar caer en estafas.

18 de junio de 2020

La Alcaldía de Bogotá invitó a los ciudadanos que tienen obligaciones pendientes de 2019 y años anteriores, a que se pongan al día sin intereses ni sanciones, gracias al artículo 7 del Decreto Nacional 678, que le permitirá a más de 2 millones de personas sanear sus deudas. 

El Distrito recordó que esta medida aplica para deudas tributarias y no tributarias. “Es decir, por ejemplo, que los colados de TransMilenio que tienen cuentas embargadas podrán solucionar su situación y solicitar que se levante el embargo”, explicó la alcaldía.

Los beneficios y plazos para acceder a descuentos en intereses y sanciones son los siguientes:

Hasta el 31 de octubre de 2020 se paga el 80 por ciento del capital adeudado, sin multas ni intereses.

Entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre se paga el 90 por ciento del capital, sin intereses ni sanciones.

Entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2021 se paga el 100 por ciento del capital, sin intereses ni sanciones.

No obstante, la alcaldía recordó que a partir de esta fecha, quienes aún no hayan pagado, tendrán que asumir todos los intereses generados y la multas respectivas. 

Por otra parte, la Alcaldía de Bogotá anunció en días pasados que es falso que desde la Secretaría de Hacienda se esté ofreciendo un descuento de 40 por ciento en el pago de los impuestos de vehículos en la ciudad. Esta aclaración se realizó luego de que a través de redes sociales circulara información respecto a supuestos descuentos.

Por lo tanto, la Secretaría de Hacienda de Bogotá le pidió a los capitalinos no dejarse engañar con este tipo de información. “La recomendación es siempre consultar todo lo relacionado al pago de impuestos en la ciudad en la página web de la entidad o a través de sus redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram”, indicó el Distrito.