Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2011 12:00:00 AM

"No habrá más gabelas para los corruptos": Juan Manuel Santos

El presidente calificó el estatuto anticorrupción como "de lo más ambicioso que un Gobierno ha presentado en el Congreso".

El mandatario colombiano dio una declaración pública este jueves en la que celebró la aprobación del estatuto anticorrupción en el Congreso.
 
Dijo que la lucha contra la corrupción fue una promesa de campaña que hoy “estamos cumpliendo”.
 
“No habrá más gabelas para los corruptos cuando sean condenados. Cualquier persona que sea condenada por corrupción no será contratada por 20 años (…) En todo caso, serán sancionados drásticamente”, indicó.
 
También explicó que la ley aprobada prohíbe que los financiadores de las campañas sean contratados por quienes resulten elegidos de esas campañas.
 
“Se acabará esa puerta giratoria que permitía que los funcionarios sean contratados inmediatamente con las empresas que tuvieron que ver en el ejercicio de sus responsabilidades públicas”, agregó el presidente.
 
“Se termina el carrusel de los anticipos, que, como ustedes han visto, está causando daño”, indicó.
 
Según el presidente, la ley establece “que no habrá financiación de proyectos que no estén bien estructurados”.
 
Santos destacó que el estatuto contiene 140 instrumentos para combatir la corrupción e incluye todo lo que solicitaron los organismos de control para que puedan cumplir eficazmente su función.
 
Para él, el flagelo de la corrupción le ocasiona a la sociedad y al país un daño parecido al que le causa el terrorismo, por lo cual el Gobierno lo combatirá con la misma contundencia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.