Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/2017 12:58:00 PM

Los Nule, a entrevista ante la Fiscalía por caso Odebrecht

Deberán informar al ente acusador sobre las supuestas presiones que habría recibido el ex viceministro Gabriel García para no adjudicarles la licitación de la Ruta del Sol, tramo dos.

En el 2010, el nombre del ex viceministro Gabriel García Morales, hoy recluido en la Cárcel La Picota por presuntamente recibir un soborno de Odebrecht que ascendió a los 6,5 millones de dólares, empezó a ser cuestionado luego de que una grabación revelada por El Miami Herald evidenció que supuestamente el alto consejero presidencial Miguel Peñaloza lo había presionado para sacar de la licitación de la Ruta del Sol a la familia Nule.

En el audio, el ex viceministro decía que Peñaloza le estaba pidiendo plata. “Los manes meten la mano como si fueran los directores, Miguel Peñaloza pidiéndome plata para los hombres”, dijo.

Le puede interesar: Frente a Odebrecht, Uribe se defiende atacando

Por estos hechos, el Grupo Nule fue citado a entrevista a la Fiscalía General de la Nación, en el marco de las investigaciones que se adelantan en el país luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que en Colombia fueron consignados 11 millones de dólares en sobornos con el fin de que Odebrecht saliera beneficiada en la adjudicación de contratos de infraestructura.

El propósito de la diligencia judicial es que ellos, quienes están condenados por su participación en el escándalo del carrusel de contratos en Bogotá, den su versión sobre los hechos para esclarecer los señalamientos.

Los Nule no son los únicos que se presentan ante la Fiscalía por el escándalo trasnacional de Odebrecth. En las últimas horas se conoció que la exministra de Transporte Cecilia Álvarez también fue citada a entrevista por la adición que se presentó en el tramo Ocaña-Gamarra, que pasó de 300.000 millones de pesos a 900.000 millones de pesos.

Este martes estuvo en entrevista el empresario cartagenero Juan Manuel Barraza, quien tuvo que responder por los negocios que hizo en sociedad con el ex viceministro García.

Es de acalarar que en ninguno de los casos de las personas que son llamadas a entrevista quiere decir que fueron vinculados penalmente a las investigaciones que adelanta la Fiscalía por el millonario escándalo de corrupción.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.