Home

Nación

Artículo

VIDEO

"Me acabo de enterar": Santos sobre dineros de Odebrecht en su campaña 2010

El mandatario se refirió por primera vez al pago de 400.000 dólares que la multinacional habría hecho a una cuenta en Panamá para afiches de la campaña presidencial. El hecho ya fue reconocido por Roberto Prieto.

14 de marzo de 2017

Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter el mandatario aseguró que no autorizó ni tuvo conocimiento del pago de 400.000 dólares que Odebrecht habría hecho a una cuenta en Panamá para afiches de su campaña presidencial en el 2010.

Puede leer: "Es una realidad": Prieto sobre la entrada de dinero de Odebrecht a la campaña de Santos

Al tema ya se había referido Roberto Prieto, gerente de la campaña, quien aceptó ante los micrófonos de Blu Radio que la firma brasilera sí hizo el giro y que dicho monto no fue reportado ante las autoridades electorales. Reconoció que aquello era ilegal e irregular.

Puede leer: Juan Sebastián Correa, el enlace desconocido de la ANI con Otto Bula

Santos, por su parte, ofreció disculpas a los colombianos e instó a las autoridades competentes que investiguen lo dicho por su exgerente de campaña. "Es un hecho bochornoso que nunca ha debido suceder y del que me acabo de enterar. No autoricé ni tuve conocimiento de esas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas", dijo. 

Y agregó: "Esta violación de las normas de la campaña no supone ni puede suponer que se deriven hechos de corrupción en mi gobierno".

La entrevista de Prieto generó un efecto dominó en el Gobierno. Santiago Rojas, director de la Dian y quien tuvo funciones en la dirección de esa campaña, salió a aclarar que él no tenía conocimiento de la entrada de dineros de Odebrecht. Se rumoró por horas que el alto funcionario renunciaría a su cargo, pero el hecho fue desmentido posteriormente.