Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/2016 2:33:00 PM

Óscar Iván Zuluaga denuncia al presidente Santos

El excandidato del Centro Democrático acudió a la Comisión de Acusación del Congreso para entablar una querella contra el mandatario por sus declaraciones en 'CNN' sobre el caso del hacker.

Para Oscar Iván Zuluaga la declaración del presidente Juan Manuel Santos ante la cadena internacional CNN, hace un par de semanas cuando se refirió al escándalo de hackers en la campaña presidencial de 2014, fue “irreflexiva y ligera”. Zuluaga rechaza que Santos haya dicho ante CNN que su campaña por la reelección presidencial fue “infiltrada” por personas pertenecientes al equipo de campaña  del Centro Democrático.

Le recomendamos: Los informantes

“Tal manifestación no solo es deshonrosa e infame, sino también Falsa y se efectúa por primera vez, de manera espontánea y sorpresiva para callar con una ofensa, los hechos recientemente dados a conocer a los Colombianos y que indican las labores de espionaje y escucha ilegal adelantadas por el Gobierno en las Elecciones Presidenciales de 2014”, argumenta Zuluaga en la denuncia que radicó hoy en la Comisión de Acusación, el órgano habilitado en el Congreso para investigar al jefe de Estado.

El documento de denuncia, de 25 páginas, recoge los sucesos más significativos de las últimas semanas en las que el escándalo por la actuación de hackers en la pasada campaña presidencial volvió a los principales titulares de prensa. Zuluaga afirma que las revelaciones de la prensa y las declaraciones del ex director del CTI Julián Quintana, apuntan a que fue su campaña víctima de la llamada operación “penetración”, la cual, a decir del ex candidato del Centro Democrático, fue comandada por el gobierno para desprestigiar la suya.

Le puede interesar: Los chats del ‘agente Charlie‘

Zuluaga fue en persona hasta el Congreso para radicar la querella acompañado por abogados del bufete de Jaime Granados, su defensor titular. Y según el documento que presentó ante la Comisión de Acusación: “Los resultados de la infiltración fueron capitalizados política y mediáticamente por el Presidente de la República y candidato Juan Manuel Santos”.

El político señala que en “la obtención de tales réditos políticos” fue determinante la participación del almirante Álvaro Echandía Durán, jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, y el entonces Fiscal General Eduardo Montealgre, concretamente cita la reunión celebrada por estos dos en la que el primero le entregó al Fiscal información que desencadenó el allanamiento del CTI en la oficina donde apareció el escandaloso video en el que se vio al ex candidato Zuluaga reunido con el hacker Andrés Sepúlveda.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.