Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/2014 12:00:00 AM

Actualidad Panamericana engañó a ‘Pacho’ Santos

El ex vicepresidente se basó en un artículo del portal de sátira para analizar la situación del SITP.

En la mañana de este martes, el ex vicepresidente Francisco Santos publicó en su cuenta de Twitter su opinión sobre la actual crisis de transporte que vive la capital del país. Aunque es usual que el posible candidato a la alcaldía de Bogotá exprese sus opiniones en la red social, en especial su oposición a la administración de Gustavo Petro, el tuit en cuestión estuvo seguido de un vínculo que llevaba al sitio web de Actualidad Panamericana, una página que, al estilo de The Onion o Daily Currant, se burla de la realidad colombiana.

El artículo en cuestión es una burla al sistema de tarjetas Tullave, para usar el SITP, y cuenta cómo supuestamente el neurocientífico Rodolfo Llinás no pudo comprenderlo y al final optó por tomar un taxi.

Aunque el tuit fue borrado, estuvo el tiempo suficiente para que los usuarios de la red social lo comentaran:
Pero Santos no es el primero en creer la supuesta legitimidad del contenido publicado en el portal. Actualidad Panamericana ha engañado a periodistas, políticos y múltiples usuarios en la red.

Otros portales de ese tipo han tenido el mismo efecto. Un día después de que el estado de Colorado (EE. UU.) legalizara la marihuana para uso recreativo, el senador Juan Carlos Vélez citó una nota de un portal similar en inglés sobre la supuesta muerte de 140 personas por una sobredosis de esta droga. Luego expresó su alivio tras enterarse de la falsedad de la noticia, pero advirtió sobre los peligros del consumo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.