Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/24/2010 12:00:00 AM

Pánico en Puerto Asís por amenazas a jóvenes

Así lo señaló Andrés Gerardo Verdugo, secretario de Gobierno del Putumayo.

La aparición de varias listas con amenazas de muerte a unos 90 jóvenes y adolescentes, días después de que dos de ellos fueran asesinados, tiene atemorizados a los habitantes de Puerto Asís, Putumayo, y ha llevado a varias familias a abandonar el lugar.

Así lo explicó Andrés Gerardo Verdugo, secretario de Gobierno del Putumayo, al relatar a la radio RCN que esas listas, que circulan a través de la red social Facebook, "ha creado pánico y zozobra en toda la comunidad".
 
"Los padres de familia, preocupados, han empezado a sacar a sus hijos del municipio", indicó Verdugo, quien anotó que se ha reforzado la seguridad en Puerto Asís y que las autoridades, con la colaboración de la Policía, han iniciado ya las investigaciones pertinentes.

Según Verdugo, la primera lista, que da tres días a los amenazados para salir del municipio, apareció después del 15 de agosto, día en el que fueron asesinados en una vía rural de Puerto Asís dos de los jóvenes que figuran en ella.

Luego apareció una segunda lista con más nombres y este lunes la tercera, que contiene amenazas contra 31 mujeres adolescentes de Puerto Asís.

En total, son unos 90 los amenazados, entre jóvenes y adolescentes, y además el pasado sábado comenzó a circular un panfleto en contra de miembros de la policía del municipio, detalló Verdugo.

El Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, condenó el pasado fin de semana la situación en Puerto Asís y recomendó abrir una investigación para esclarecer la procedencia de las amenazas, que podrían provenir de la banda narcotraficante Los Rastrojos, formada por ex paramilitares, o de la guerrilla de las Farc. 

EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.