Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2017 10:15:00 PM

Gracias Francisco: sus mejores momentos en Colombia

La visita del papa ha sido el evento de la década en Colombia. Pocas veces el país ha visto tanto fervor, tantas multitudes y tanta esperanza como en estos cuatro días. Estas fueron las postales que quedaron.

Su carisma sacó a los colombianos a las calles. Sus discursos, siempre acertados en fondo, el tono y la forma, calaron hondo en los jóvenes, en las víctimas, en los católicos e, incluso, en muchos no creyentes, que lo reconocieron como un líder espiritual. Y sus acciones fueron tan claras como su mensaje: se reunió con ex habitantes de la calle y exdrogadictos, felicitó a los militares, recibió a los indígenas, abrazó a las víctimas, se puso una ruana campesina que le regalaron y también oyó a los niños. 

En video: Los mejores mensajes del papa Francisco

Difícilmente los colombianos olvidarán esta visita del papa Francisco. Unos 22.000 jóvenes corearon su nombre en la plaza de Bolívar y aceptaron su invitación a “soñar en grande” por el futuro del país. Las víctimas, entre tanto, sintieron que su tragedia tuvo consuelo. Y más de 4 millones de feligreses asistieron a sus misas y muchos más se dejaron seducir por sus palabras sencillas, directas y aleccionadoras. Siempre en la dirección de que hay que convivir a pesar de las diferencias.

Puede leer: Dos días sin muertos, la huella del paso de Francisco por Bogotá

Además, la visita del papa permitió observar algunos avances indudables del país: la organización en Bogotá resultó impecable y suscitó elogios de la comitiva del santo padre y en especial de la Gendarmería vaticana. La cultura ciudadana hizo su aparición con creces, y hasta los discursos de los niños y los más desfavorecidos conmovieron no solo al sumo pontífice, sino a millones alrededor del mundo.

Le sugerimos: Timochenko pide perdón al papa por "las lágrimas y el dolor ocasionado" por las Farc

En contexto:Los discursos de Francisco en Colombia

El santo padre llegó en un momento difícil. En el país hay una sensación de desánimo por los recientes escándalos de corrupción, la crisis de credibilidad en la Justicia y la polarización política, que aumenta por la cercanía de las elecciones presidenciales de 2018 y la implementación del acuerdo de paz. La estela papal fue un bálsamo de confianza y esperanza para los colombianos, que sentirán su influencia en lo profundo de sus corazones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1854

PORTADA

Cartas explosivas en el caso del Andino

Desde la cárcel, varios de los capturados del MRP por la bomba del Centro Andino siguen urdiendo sus siniestros planes. Cartas y documentos evidenciarían la relación de esa célula terrorista con el ELN y un ex alto funcionario cubano.