Home

Nación

Artículo

| Foto: Esteban Vega

AUDIOS

Los discursos de Francisco en Colombia

Escuche y descargue todas las intervenciones del sumo pontífice durante su paso por Colombia.

8 de septiembre de 2017

1. El papa le habla a los jóvenes

!Atrévanse a soñar a lo grande!", pidió este jueves Francisco a los jóvenes desde Bogotá al tiempo que apeló a su capacidad de perdonar en un país dividido por décadas de conflicto armado.

2. Primera misa del papa Francisco en Colombia

En la primera y multitudinaria misa de su viaje a Colombia, Francisco llamó este jueves a disipar "las tinieblas de la sed de venganza", en un país que busca reconciliarse tras medio siglo de sangriento conflicto armado.

3. En Casa de Nariño

El Sumo Pontífice centró el mensaje de su primera visita a Colombia en la reconciliación tras el acuerdo de paz, apoyado por el Vaticano, firmado por el gobierno y las Farc, la principal guerrilla del continente, y ahora convertida en partido político.

3. Primera noche 

Por primera vez un vuelo del papa ha sido transmitido en directo. Gracias al sistema wi-fi puesto a disposición por Alitalia en el Airbus 330, los periodistas pudieron difundir las palabras de Francisco a favor del diálogo en Venezuela, realizar entrevistas y conectarse en directo con sus medios en pleno vuelo.

4. Los exhabitantes de la calle

A ritmo de hip hop y cumbia recibió un grupo de jóvenes proveniente de las zonas más vulnerables al papa Francisco en su llegada este miércoles a la Nunciatura Apostólica, donde el sumo pontífice pernoctará las cuatro noches de su visita a Colombia.

5. En casa con los obispos

Francisco advirtió este jueves en Bogotá a los obispos colombianos que no se comporten como políticos, ayuden a la reconciliación en Colombia y defiendan la preservación de la Amazonía.

6. Misa de Francisco en Villavicencio

Desde Villavicencio, una zona castigada por la violencia, adonde llegó en su tercer día de visita a Colombia, Francisco puso en el centro de su prédica a quienes han sufrido el enfrentamiento entre Estado, guerrillas, paramilitares y narcotraficantes.