Viernes, 19 de diciembre de 2014

| 2013/05/05 00:00

Pastrana, a la defensa de Álvaro Uribe

El expresidente envió una misiva a Santos invitándolo a pronunciarse sobre los señalamientos de Maduro.

Pastrana envió una misiva al presidente Santos para que se pronuncie sobre los señalamientos de Nicolás Maduro sobre Álvaro Uribe. Foto: SEMANA

Andrés Pastrana Arango se involucró formalmente en la confrontación verbal entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el expresidente Álvaro Uribe. En una carta dirigida a Juan Manuel Santos le pidió romper el silencio frente a las acusaciones del mandatario venezolano.


El texto advierte que el silencio de Santos puede llegar a repercutir en el proceso de paz con las FARC, en el que el gobierno de Maduro es uno de los garantes. También, esta nueva comunicación del expresidente Pastrana reafirma su intención de recobrar vigencia en los temas que afectan el país, como lo demuestran las recientes cartas y criticas dirigidas al gobierno colombiano (Ver carta y críticas).


Por su parte, Álvaro Uribe agradeció a su otrora contradictor a través de Twitter:



Recordemos que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó el pasado viernes al expresidente Álvaro Uribe de ser un “asesino” y de dirigir un plan para matarlo, y denunció que paramilitares están intentando entrar en su país con ese fin. “Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino. Yo ya tengo elementos (probatorios) suficientes de que él está conspirando y hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso”, declaró 


Por su parte, Uribe respondió a través de su perfil en la red social de Twitter, que "a la INMADURA acusación de la dictadura DESCABELLADA por el fraude y la violencia una única respuesta: que se repitan las elecciones".


El abogado de Uribe, Jaime Granados, dijo que acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir protección para el exmandatario ante las acusaciones. "En las próximas horas acudiré a la CIDH para solicitar que se adopten medidas cautelares, puesto que con los actos desplegados por el señor Maduro se pone en riesgo su vida (la de Uribe) e integridad física".


A continuación la carta del expresidente Pastrana en su totalidad:


Bogotá, 5 de mayo de 2013

Doctor


JUAN MANUEL SANTOS CALDERON

Presidente de la República

Ciudad

Estimado Señor Presidente:


“En días pasados el señor Nicolás Maduro, reconocido por su gobierno como Presidente de Venezuela, acusó al señor Expresidente de Colombia, doctor Álvaro Uribe Vélez, de “asesino”.


El señor presidente de la república, representante de la dignidad nacional, deponiendo rencillas personales y diferencias políticas, debe romper el silencio que ya raya en la complacencia ante esta grave sindicación a quien ha ostentado la más alta dignidad de la nación.


De no pronunciarse el gobierno oportunamente, se corre además el riesgo de que el proceso de paz, construido sobre el aval del señor Maduro, quede como rehén en sus manos y Colombia expuesta a indignidades y agresiones como las que hoy admite en silencio el señor Presidente”.


Atentamente,

Andrés Pastrana Arango – Expresidente de la república


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×