Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2014 12:00:00 AM

Petro es el alcalde con mejor imagen

El alcalde de Bogotá está en la mejor posición de los mandatarios de las cinco ciudades principales.

Además de inclinar la balanza a su favor en el aspecto jurídico, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, le ganó el pulso en las calles al procurador Alejandro Ordóñez.

Así lo demuestra la encuesta de Cifras y Conceptos para Caracol Radio y la Red + Noticias, en la que se indica que Petro es el mandatario con más imagen favorable en las cinco ciudades principales del país.

El alcalde mayor tiene una imagen negativa del 40 %, mientras se queda con el 58 % a su favor. Esto es un punto porcentual más que el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, y 18 % más que el de Cali, Rodrigo Guerrero, quienes están en los puestos 2 y 3. 

El aspecto en el que Petro gana más adeptos es en el empleo, puesto que el 55 % de los encuestados aprueba la gestión, mientras el 41 % lo desaprueba. 

Los servicios públicos tienen una aprobación del 53 %; la salud, el 52 %; la vivienda, el 51 %, y sus acciones para disminuir la corrupción, el 48 %. El alcalde se raja en educación, infraestructura vial, clientelismo, seguridad y movilidad, está en la última posición, con el 69 % de desaprobación. 

A la medianamente buena racha del mandatario, que es impulsado por las encuestas, se suma la ponencia del magistrado Juan Carlos Garzón, de la sección tercera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, según la cual un proceso electoral como la revocatoria puede anular la decisión judicial de la Procuraduría. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.