Home

Nación

Artículo

Piter Albeiro es el dueño de una exclusiva colección de vehículos.
Piter Albeiro, humorista colombiano | Foto: Imagen tomada de Twitter @PITERALBEIRO

NACIÓN

Piter Albeiro no suelta a quien lo señaló y promete enviarla al Buen Pastor: “Toda mi vida hemos tenido dinero”

El humorista aseguró que no permitirá que nadie ponga en tela de juicio su vida empresarial.

Redacción Nación
8 de abril de 2024

El comediante Alejandro Leiva, más conocido como Piter Albeiro, siguió con su ofensiva contra la persona que, en redes sociales, insinuó que él se volvió millonario por cuenta de actos ilícitos.

El humorista fue blanco de críticas en redes sociales, luego de las comparaciones que le hicieron con Juan Guillermo Noreña Zapata, más conocido en la opinión pública colombiana como ‘Carroloco’. Ambos son humoristas, ambos trabajaron en ‘Sábados Felices’ y ambos han expuesto en redes sociales sus suntuosos bienes inmuebles, especialmente sus vehículos de alta gama.

Piter Albeiro SE DEFIENDE en SEMANA y anuncia demandas contra difamadora | Vicky en Semana

Al parecer, su nombre habría sido utilizado para lavar las ganancias del grupo armado. En efecto, las autoridades le aplicaron extinción del derecho de dominio a cuatro propiedades que suman más de doce mil millones de pesos. Uno de los predios más poderosos está ubicado en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca: una finca de treinta mil metros cuadrados avaluada en diez mil millones de pesos. Los restantes son dos apartamentos, un parqueadero y un depósito localizados en la zona urbana de la ciudad de Bogotá.

Piter Albeiro y su Ferrari.
Piter Albeiro y su Ferrari. | Foto: Imagen tomada de Instagram @piteralbeiro

Así las cosas, una mujer en la red social X entró a comparar este caso con el de Piter Albeiro, quien ha dado fe de cómo su riqueza es lícita. Por eso, tras anunciar que tomaría acciones judiciales contra ella, pedirles a sus seguidores que le ayudaran a obtener sus datos, el comediante ha seguido respondiendo los mensajes que recibe en esta plataforma. Allí, ha saludado a quienes lo respaldan y ha cuestionado a quienes lo critican.

Inmuebles embargados a 'Carroloco'.
Inmuebles embargados a 'Carroloco'. | Foto: Suministrado a SEMANA/Twitter Carroloco.

“Jajaja nuevo rico? Levantado? Toda mi vida desde que tengo uso de razón hemos tenido dinero y eso no es ningún pecado, o dónde me conoció, en el club campestre en Bucaramanga? En el San Pedro Claver? En la Unab?”, escribió en su cuenta de X.

Luego, otras personas le reclamaron por responder a todo aquel que pone en tela de juicio o le pregunta por su millonario capital. “El problema es que, si uno se queda callado, se creen con derecho a calumniar a todo el mundo y vamos a sentar un precedente en los estrados judiciales”.

“Mi abogado estaba aburrido y necesitaba acción y, bueno, vamos a llevarla a conocer el Buen Pastor”, agregó el humorista.

“Cada nueva semana es un comienzo, una nueva oportunidad, empieza un nuevo ciclo de 7 dias y asi los seres humanos vamos teniendo puntos de inflexión. Por eso cuando uno quiere comenzar con algo dice “empiezo el lunes” o el 1 de enero etc. Por ejemplo los lunes es el dia de analizar comparativas de ventas de los negocios analizando cada uno de los dias anteriores cual fue el mejor y cual el peor, y como el medico que llega a turno siempre empieza por URGENCIAS igual me enfoco primero en los dias de ventas malas para identificar posibles errores. Es super util hacerlo si tienen negocio a veces esperar al fin de mes les quita oportunidades de ver eso antes”, puntualizó Piter Albeiro.

En el caso de ‘Carroloco’, el comediante es señalado por los investigadores como un supuesto testaferro de Rosemberth Sánchez Ahumada, nombrado en el proceso con el alias de Rodrigo. Posiblemente, este sujeto tenía a su disposición una presunta red criminal integrada por varias personas en municipios del Valle del Cauca, Meta, Antioquia y Cundinamarca.