Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2016 2:13:00 PM

Minuto a minuto | Así fue la jornada de votación del plebiscito

Este domingo 2 de octubre fue un día histórico. Los colombianos acudieron a las urnas y votaron a favor del No con un margen escaso.

Así se vivieron las primeras horas de la votación del plebiscito

6.03 p. m.: El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro llamó a los políticos a mantener los acuerdos. Dijo que el papa vendrá a Colombia a pesar del resultado. “La visita el papa está por encima del Sí o por el No. La visita del papa es pastoral. El papa añoraba encontrar un país en paz”.  

6.00 p. m.: Monseñor Luis Augusto Castro llamó a los políticos a mantener los acuerdos.  dijo que el papa vendrá a Colombia a pesar del resultado. “La visita el papa está por encima del Sí o por el No. La visita del papa es pastoral. El papa añoraba encontrar un país en paz”.  

5:50 p. m.: El senador del Partido de la U Armando Benedetti aseguró que no se puede renegociar el acuerdo, “hay que aceptar que ganó el No, la democracia sale favorecida”. Los congresistas se van a reunir con el presidente Santos para rodearlo y tomar decisiones.  

5:29 p. m. La senadora Claudia López aseguró que “el Centro Democrático celebra la desgracia, la violencia, la incertidumbre de Colombia. Qué bajeza esa forma y ambición de política”.

5:25 p. m.: El expresidente Francisco Santos felicitó a los colombianos por su voto y dijo que “hoy es el momento de unir a Colombia para que esta paz llegue a buen puerto (...) una paz para que quepamos todos".

5:07 p . m.: Murmullos y caras largas en la sede del Sí. Todos consternados con los resultados del plebiscito.

5:00 p. m.: Con 6.328.501 votos, es decir, el 50,22 %, la campaña por el No gana el plebiscito.

4:54 p. m.:  Con el 94 % de las mesas escrutas el No toma la delantera 50, % y el Sí 49 %. 

4:50 p. m.:  “La dictadura va a caer", corean en la sede del Centro Democrático.

4:47: p. m.: En la sede del Sí celebran que la votación alcanzó el umbral pero se respira mucha tensión por la cerrada diferencia.

4:43: p. m.: Con 5.235.558 votos por el Sí pasa el umbral, pero se mantiene la votación  se mantiene el foto Finis. 

4:41 p. m.: El No aumenta su porcentaje y alcanza NO 49,94 % es decir, 4.205.957 votos. Sí 50,05 % con 4.215.287 votos. 

4:35 p .m.: Entrega de resultados de infarto. Con la mitad de las mesas escrutadas y 4.536.992 votos contados por el SÍ obtiene 50 % de los votos y el No 49 %.

4.25 p. m.: En el boletín número cuatro se mantiene el foto finish con el 30 % de las mesas escrutadas: SÍ  50 % | No  49 %.

4:15 p. m.: El registrador Nacional Juan Carlos Galindo aseguró que “nunca antes en Colombia se había registrado una jornada como la que presentamos hoy”.  

4:10 p. m.: Primer boletín de la Registraduría Nacional y con el 1,72 % de las mesas escrutadas. Sí 51 %. No 48 %.

4.00 p. m.: Se cierran las urnas en todo el país y arranca el conteo de votos que determinará si los colombianos avalan los acuerdos entre el Gobierno y las FARC.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.