Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 12:00:00 AM

Duro golpe a ‘Los Urabeños’

La Policía capturó en varias zonas del país a 20 de “Los Urabeños”.

Las bandas criminales, más conocidas como Bacrim han sentido ahora más que nunca una persecución implacable por parte de las autoridades. La noticia más reciente es que en las últimas 24 horas han capturado a 20 integrantes de ‘Los Urabeños’, según información de la Policía Nacional.
 
En Montería y Planeta Rica, municipios de Córdoba, miembros de la Fuerza Pública capturaron a 12 miembros de esa banda criminal. Ellos eran solicitados por el delito de concierto para delinquir y se presume que eran responsables de microtráfico y microextorsión en esa zona del Caribe colombiano.
En Valledupar capturaron a Dairo Enrique Pérez, presunto integrante de esa estructura delincuencial, acusado de los mismos delitos endilgados a los detenidos en Cesar.
 
En otro punto de la geografía nacional, la Policía asestó otro duro golpe. Ocurrió en el municipio de Istmina, Chocó, y allí las autoridades después de tres años de un permanente seguimiento, logró capturar a José Marcin Córdoba, alias ‘Machuquita’, uno de los 20 delincuentes más buscados en ese departamento.

De 24 años, Córdoba mantuvo azotado a comerciantes y empresarios de la minería a quienes extorsionaba sin piedad. Está investigado por los delitos de concierto para delinquir, tentativa de homicidio y extorsión agravada. Contra él se había expedido una orden de captura internacional. “Es política del gobierno la estrategia de desvertebrar las bandas criminales y los grupos delincuenciales de esta zona del país. No descansaremos hasta terminar con ellos”, aseguró a Semana.com el comandante de la policía Chocó, coronel Rafael Ancízar Vanegas.

Las otras capturas se realizaron en Antioquia. En San Pedro, específicamente, cayeron cinco integrantes de la banda criminal. Al momento del arresto, tenían dos armas de fuego, más de 2.000 dosis de estupefacientes y el dinero correspondiente a la venta de alucinógenos.

La otra captura se realizó en Girardota. Allí detuvieron a Deyvis Enrique Jiménez, quien era buscado por las autoridades por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

La Policía explicó que lucha contra ‘Los Urabeños’ continúa especialmente en los departamentos de Antioquia, Cesar, Córdoba, Guajira y Sucre.

Hace pocos días cabecillas de esta banda criminal ocuparon las primeras planas cuando se descubrió que habían protagonizado una cinematográfica fuga de la cárcel de El Pedregal en Medellín, engañando a las autoridades luego de haber falsificado una orden de libertad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.