Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/21/2015 12:00:00 AM

Policía desalojó a desplazados que ocuparon edificio en Bogotá

Los ocupantes exigieron que el Gobierno les cumpla con las ayudas en vivienda y proyectos productivos.

Un grupo de 300 desplazados que se tomó un edificio de cinco pisos en la calle 24 con carrera 18 para exigir la entrega de ayudas humanitarias fue desalojado por la Policía y miembros del ESMAD.

En la mañana la situación se tornó complicada. Los voceros de los desplazados aseguraron que no se retirarían de la edificación mientras el Gobierno no cumpliera sus peticiones. Al lugar llegó un escuadrón del ESMAD que se apostó en la calle y luego ingresó para desalojarla.

La primera medida fue usar gases lacrimógenos, con lo cual hicieron que los ocupantes tuvieran que retirarse del inmueble. Minutos antes la Policía de Bogotá les había dado un ultimátum a los ocupantes para que salieran.

En la madrugada y a la fuerza, los desplazados, entre los que hay mujeres y niños, ocuparon el inmueble que funciona como un depósito de llantas usadas, las cuales fueron lanzadas a la calle por las ventanas.

El representante de la Fundación Por la Vida y la Paz y líder del grupo de desplazados, Marcelino Valencia, le dijo a Semana.com que acudieron a esta vía de hecho ante la negativa de la Unidad de Víctimas para que les entreguen las ayudas.

Dijo que hace un mes le enviaron un derecho de petición para que esa entidad les diera respuesta pero, nada. “Pedimos Vivienda, proyectos productivos y reubicación, no todos queremos quedarnos en Bogotá”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.