Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/3/2011 12:00:00 AM

Pólvora deja 24 quemados más que hace un año

El número de quemados llega a los 481, la mitad de ellos niños. La cifra superó a las 457 víctimas registradas entre finales de 2009 y principios de 2010.

Las fiestas de fin y comienzo de año no terminan y el número de personas quemadas ya superó los 457 registrados en los últimos días de 2009 y primeros de 2010. Según el reciente reporte del Ministerio de la Protección Social, las víctimas ya son 481 y de ellas, 234 son menores de edad.

El departamento con más víctimas es Antioquia, que concentra el 36 por ciento de los casos , con 177 personas, incluidos 89 niños. Allí la pólvora también cobró la vida de uno de los dos muertos que hasta ahora se registran en el país.

Cerca de la mitad de las víctimas son niños y por eso la Procuraduría hizo un llamado al Instituto Colombiano de Bienestar Familia (Icbf) para que intensifique su labor de vigilancia para evitar que más niños sean víctimas de la pólvora.

Por su parte, el Icbf invita a los ciudadanos a denunciar y alertar a las autoridades sobre el uso indiscriminado de pólvora, así como los lugares en donde se vende ilegalmente. De esta manera, el Instituto podrá denunciar penalmente ante la Fiscalía a los padres, cuidadores o responsables de los niños quemados.

Según la ley, además de las sanciones pedagógicas, multas o sanciones, los padres o responsables de los menores quemados con pólvora, según el caso, podrán enfrentar denuncias penales por el delito de lesiones personales. Según el Icbf, a la fecha, se han impuesto 79 amonestaciones contra adultos irresponsables.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.