Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2016 9:00:00 PM

Santos citó a extras a Congreso y pedirá facultades para facilitar acuerdos de paz

El Gobierno pedirá reformar la Ley de Orden Público, con lo que el presidente recuperará las facultades de suspender órdenes de captura y preparar la dejación de armas.

En la noche de este martes el presidente Juan Manuel Santos anunció que a partir del 16 de febrero el gobierno nacional convocará sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar un cambio que se le haría a la Ley de Orden Público.

Según el Gobierno, la intención de realizar la modificación es facilitar los acuerdos de paz que se adelantan con las FARC en La Habana, al devolverle al mandatario facultades que antes tenía.

“Esa reforma a la Ley de Orden público tiene un propósito muy sencillo: antes tenía la facultad para el presidente de suspender las órdenes de captura y facilitar el inicio del desarme. Pero se le quitaron esas facultades y si vamos a firmar el acuerdo de paz, tendría que tenerlas para ese momento y por eso se decidió convocar a sesiones extras”, explicó Santos.

Las declaraciones del mandatario se dieron luego de reunirse en la Casa de Nariño con los líderes de varios partidos políticos, con el fin de definir la fecha para hacer la convocatoria para las sesiones extras.

En el encuentro el presidente también socializó el acuerdo al que se llegó con las FARC este martes, sobre la misión de verificación del cese al fuego, que será llevada a cabo por la ONU y algunos de los países miembros de la Celac.

El mandatario también aprovechó para puntualizar que Colombia no asumirá los costos de dicha misión y que no participarán los países limítrofes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.