Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2010 12:00:00 AM

Procurador denuncia que alcaldes conceden contratos a quienes financiaron sus campañas

Las afirmaciones las hizo en el marco de un evento anticorrupción en el Congreso de la República. Calificó a los 'carteles de contratación' como el único sector de la economía que no lo afecta la crisis mundial.

Durante un acto de conmemoración del día internacional contra la corrupción, adelantado en la Comisión de Ética del Congreso, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, afirmó que los organismos de control han detectado prácticas irregulares en los mecanismos de contratación estatales.
 
Ordóñez indicó que algunos alcaldes y gobernadores han “concesionado la actividad contractual” a quienes financiaron sus campañas políticas. Incluso, afirmó que hay gobernantes que han vendido el manejo de la nómina de alcaldías y gobernaciones.
 
Para el Procurador, los carteles de la contratación, los nuevos delitos financieros y los contratos interadministrativos son el “único sector de la economía próspero que no ha sido golpeado por la crisis económica global”.
 
En su pronunciamiento, Ordóñez también reveló otras prácticas irregulares. Dijo que la delincuencia organizada y la corrupción tienen entre su agenda la cooptación y el empoderamiento de las diversas funciones estatales para desde allí diseñar las nuevas políticas públicas.
 
“El Estado se ha puesto al servicio de tales organizaciones, logrando la elaboración de leyes, de actos administrativos, de decisiones judiciales o disciplinarias porque de ello no están exentos los organismos de control”, dijo en su discurso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.