Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/28/2010 12:00:00 AM

Procuraduría abrió investigación contra la 'Mata Hari' y otros diez funcionarios del DAS

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar en contra de Alba Luz Flórez Gelvez, conocida como la 'Mata Hari', quien infiltró la Corte Suprema en el escándalo del espionaje del DAS.

Se inició la investigación de la Procuraduría contra Alba Luz Flórez Gelvez, más conocida como la 'Mata Hari', infiltrada en la Corte Suprema de Justicia con la intención de obtener expedientes e información confidencial de los magistrados.

La 'Mata Hari'confesó su responsabilidad en la reclusión de varios informantes dentro de la Sala Plena para lograr seguir e interceptar a los magistrados del Alto Tribunal.
 
Su testimonio sirvió para que la Procuraduría la investigará a ella y otros diez funcionarios del DAS.

La Procuraduría también solicitó las hojas de vida de los conductores de los magistrados Sigifredo Espinosa y el auxiliar Iván Velásquez, durante los años 2007, 2008 y 2009.

En los últimos minutos también se conoció que la Fiscalía inició un programa metodológico para determinar si Felipe Muñoz incurrió en obstrucción a la justicia y decidir si debe llamarlo a interrogatorio.
 
La determinación obedece a las denuncias que responsabilizan a Muñoz de obstaculizar las tareas de los investigadores que adelantan casos como el del espionaje del DAS.
 
A Andrés Peñate, ex director del DAS, la Fiscalía también le inició programa metodológico por supuestos seguimientos ilegales en contra de Piedad Córdoba y Gustavo Petro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.