Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/6/2014 12:00:00 AM

Procuraduría pone la lupa sobre el Esmad

La investigación se abre tras el atropello que sufrieron algunos ciudadanos en las protestas de TransMilenio.

El Ministerio Público solicitó información sobre las actuaciones de los efectivos por posibles excesos de fuerza en contra de los manifestantes de TransMilenio quienes protestaron el martes 11 de febrero por el mal servicio en el sistema. 
 
Ese martes en la mañana cuando algunos usuarios se tomaron el portal de Suba en el norte de Bogotá y una de las estaciones en el sur de la ciudad, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) quiso repeler las protesta con gases lacrimógenos. Tras los hechos, una persona quedó herida.

Es mismo día los usuarios reclamaron por la excesiva fuerza que implementó este escuadrón. Y lo hicieron ante el propio alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Ante los reclamos y las imágenes que se vieron en los noticieros de televisión el Ministerio Público les pidió a las autoridades competentes información sobre las medidas adoptadas ese día.

En el documento emitido por la Procuraduría se pregunta por las actuaciones de carácter preventivo “implementadas por la Policía Metropolitana de Bogotá para mitigar la vulneración de derechos ciudadanos y las medidas adoptadas por parte del sistema de transporte masivo frente a la esta situación presentada, suscitada el pasado 4 de marzo’, lee en un comunicado.

El requerimiento no quedó allí. También la Procuraduría le solicitó a la Policía Nacional un informe sobre las medidas adoptadas por parte de la institución ante los presuntos ataques causados por Esmad a los usuarios que participaban en las protestas.

La solicitud de información también se hizo extensiva al gerente de TransMilenio, Fernando Sanclemente. El ministerio Público quiere conocer qué medidas se adoptaron por parte de esta entidad para abordar la problemática generada por las protestas y las acciones de carácter preventivo implementadas en articulación con la Policía Metropolitana de Bogotá.

El Ministerio Público invitó a todos los ciudadanos a denunciar las quejas que tengan contra los servidores públicos involucrados en violación de los derechos de los usuarios en el Sistema.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.