Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/9/2014 12:00:00 AM

Caso Petro: Procuraduría rechaza recusación

Sigue pendiente el recurso del alcalde en contra del procurador general, Alejandro Ordóñez.

La Procuraduría General de la Nación rechazó uno de los recursos que presentó la defensa del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en contra de algunos funcionarios de la entidad para que no estudiaran el recurso de reposición del fallo que lo destituyó e inhabilitó por 15 años.

La decisión se da dentro del marco del proceso que se adelanta por la destitución del mandatario capitalino, sancionado por la Procuraduría por supuestas deficiencias en el programa de recolección de basuras instrumentado en la ciudad en diciembre del 2012, el cual, según el Ministerio Público, habría causado un deterioro al medio ambiente en la capital.

La Procuraduría, recusada por la defensa de Petro por considerarlo no apto y de imparcialidad dudosa en el momento de proferir la inhabilitación y la destitución, no aceptó los argumentos presentados por los abogados para que la viceprocuradora, Martha Isabel Castañeda, y los procuradores de la Sala Disciplinaria se declararan impedidos.

La entidad aseguró que actuó con imparcialidad al emitir el fallo que impide que Petro ejerza cargos públicos durante los próximos 15 años.

Sin embargo, todavía hace falta que se resuelva la recusación presentada en contra del procurador general, Alejandro Ordóñez.

Igualmente, la Procuraduría negó la solicitud de la defensa de Petro de que un procurador ad-hoc estudiara el caso. Según RCN La Radio, el Ministerio Público citó un auto del actual fiscal general, Eduardo Montealegre, cuando era magistrado de la Corte Constitucional, el cual expresa que delegar la responsabilidad de la recusación en un procurador ad-hoc "no es posible, pues dicha imagen no existe".

Se espera que en próximos días se conozca la decisión sobre la recusación contra Ordóñez para que luego, él mismo o quien él designe, estudie el recurso de reposición.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.