Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/2012 12:00:00 AM

Procuraduría reprograma para el 20 de enero lectura de fallo contra Iván Moreno

Aunque el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, tiene listo el fallo disciplinario contra el exsenador Iván Moreno Rojas, su lectura fue reprogramada para el próximo viernes ante la ausencia del abogado defensor.

Para el próximo viernes 20 de enero a las 8:00 de la mañana la Procuraduría reprogramó la audiencia de lectura de fallo disciplinario contra Iván Moreno Rojas, una diligencia que se esperaba este lunes a las 10:00 de la mañana.
 
La razón del aplazamiento es la ausencia del abogado defensor, Jaime Araújo, quien en una carta dijo que se encuentra en Miami (Estados Unidos) y que no ha podido salir de esa ciudad por los retrasos en los vuelos de la compañía aérea American Airlines.
 
En la misiva el jurista también dice que sólo podrá estar en el país hasta el 12 de febrero del presente año.
 
Aunque el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, otorgó unos días más a la defensa de Iván Moreno, consideró que no existe un caso de fuerza mayor y que si el abogado no puede asistir a la audiencia del próximo viernes se utilizarán medios técnicos para que Araújo participe en la diligencia por teleconferencia desde el consulado de Colombia en Miami.
 
Iván Moreno Rojas es investigado por la Procuraduría por presuntamente aprovechar su condición de hermano del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, para pedir comisiones a los contratistas del Grupo Nule en la adjudicación de las obras de la Fase III de Transmilenio.
 
El proceso ha estado marcado por varios inconvenientes. La defensa del excongresista ha argumentado que el despacho del procurador no es imparcial y que existe una persecución en contra del Polo Democrático.
 
Esta no es la primera vez que se dilata el proceso. El 14 de marzo de 2011 la abogada del exparlamentario, Luz Stella Mosquera, se retiró de la defensa en el juicio disciplinario. El argumento fue que el excongresista quería intervenir en su defensa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.