Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/2017 4:39:00 PM

Rafael Uribe aceptó cargos y pidió perdón por crimen de Yuliana Samboní

Por teleconferencia desde la cárcel La Picota, Uribe Noguera enfrentó el llamado a juicio de la Fiscalía. Pidió perdón a Dios, a los padres de Yuliana y a su familia. Veredicto se conocerá el 29 de marzo.

A las 3:00 de la tarde de este miércoles, Juvencio y Nelly, los padres de Yuliana Samboní, llegaron a los juzgados de Paloquemao a afrontar la audiencia en la que la Fiscalía acusa a Rafael Uribe por el atroz asesinato de su hija.

Se trataba de una dura prueba a la que se enfretaban los Samboní, tras más de un mes de duelo familiar. Juvencio estaba preocupado por Nelly antes de viajar a Bogotá. Sabía que su esposa no estaba preparada para enfrentarse a ver al asesino de su hija. "Ella sufre del corazón, se ha desmayado muchas veces. Ella está muy delicada", dijo hace un par de días. 

Y se llegó el momento. En la sala de audiencias 508, conectado por videoconferencia desde la cárcel La Picota, esperaba el inicio de la audiencia de acusación, Rafael Uribe, quien pasadas las 4 de la tarde, aceptó los cargos de feminicidio agravado, acceso carnal violento y secuestro agravado ante el juez 35 de conocimiento. 

Uribe Noguera pidió perdón a Dios, a la familia de Yuliana y a su familia por el crimen de Yuliana. Aseguró ante el estrado que fue por un "momento de locura causado por las drogas".

Puede leer: "Las explicaciones que aún debe Rafael Uribe Noguera"

La Fiscalía reveló una a una las evidencias contra Uribe, entre las que hay videos, documentación, prubas testimoniales y la que es la prueba reina: el examen de ADN de Medicina Legal que fue tomado del cuerpo de la menor de 7 años y que confirma que Yuliana fue abusada sexualmente por Rafael Uribe y brutalmente asesinada. 

En medio de la intervención de la Fiscalía, la audiencia tuvo que ser suspendida por unos minutos ya que doña Nelly, impactada, se desmayó. Fue un momento de gran tensión. La madre de Yuliana tiene cinco meses de embarazo. En varias ocasiones Juvencio ha dicho que teme que el niño que está por nacer salga afectado. "Al principio del embarazo el bebé tenía enredado el cordón umbilical", decía.

En la audiencia de imputación de cargos, realizada el pasado 7 de diciembre, Uribe se había declarado inocente ante la juez 79 de garantías. Sin embargo, días más tarde, él le confesó a la Fiscalía que cometió el crimen. No obstante, estas afirmaciones solo tendrían un cambio sustancial dentro del proceso si él lo hacía frente a un juez.

Le recomendamos: También fuimos víctimas de Rafael Uribe Noguera, dicen familiares de celador del Equus 66

Con el allanamiento a cargos de esta tarde ya no habrá juicio, por lo que la juez citó a lectura de fallo para el 29 de marzo. La Fiscalía pidió que la pena sea de 60 años de prisión, teniendo en cuenta la gravedad de los delitos cometidos y que la víctima fue una niña. Uribe Noguera, por su parte, le pidió a la juez no ser trasladado a Paloquemao, quiere afrontar la lectura del fallo por videoconferencia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.