Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/2011 12:00:00 AM

Reabren investigación por ingreso de alias 'Job' a la Casa de Nariño

Tras el llamado a juicio al exgobernador del Cauca Juan José Chaux por 'parapolítica', un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia ordenó la reapertura de la investigación sobre la supuesta reunión en la que participó Chaux, 'Job' y el abogado de 'Don Berna'.

La investigación estudia el supuesto encuentro que se llevó a cabo en la Casa de Nariño durante el gobierno de Álvaro Uribe, en el que presuntamente participaron el exgobernador del Cauca Juan José Chaux; el fallecido vocero político de las AUC Antonio López, alias ‘Job’, y el abogado de alias ‘Don Berna’, Diego Álvarez.

La determinación del fiscal delegado obedece a la aparición de nuevos elementos probatorios entregados en las declaraciones de Ever Veloza, alias ‘HH’ y Juan Carlos Sierra, el 'Tuso'.

Según alias ‘HH’, en ese encuentro se buscó acelerar su extradición, entre otros temas.

En la reunión, que supuestamente se celebró en el año 2008, habrían participado varios funcionarios del gobierno de Uribe: el exsecretario de prensa César Mauricio Velásquez, el exasesor presidencial José Obdulio Gaviria y el exsecretario jurídico Edmundo del Castillo.

Tras conocerse la reapertura de la investigación, el fiscal encargado determinará si llama a interrogatorio a los implicados o cumple con la imputación de cargos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.