Home

Nación

Artículo

Carroloco ha recibido muchos mensajes en su cuenta de X
Carroloco ha recibido muchos mensajes en su cuenta de X | Foto: Twitter: Carroloco

Nación

Reaparece comediante Carroloco y hace inesperada movida por enredo con el Clan del Golfo

El señalado humorista decidió dejar quietas sus redes sociales y eliminó una publicación.

9 de abril de 2024

La Fiscalía General de la Nación le embargó cuatro propiedades a Carroloco, cuyo nombre real es Juan Guillermo Noreña Zapata, quien, al parecer, habría sido utilizado para lavar dinero del Clan del Golfo, por lo que las autoridades le aplicaron la respectiva extinción de dominio.

SEMANA conoció que el humorista, presuntamente, sería uno de los supuestos testaferros de Rosemberth Sánchez Ahumada, conocido en el mundo del crimen como alias Rodrigo. Este sujeto estaría ligado a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Pese a que no ha hecho ninguna declaración oficial ni ha salido a dar su versión públicamente, Noreña Zapata tomó la decisión de poner su cuenta personal de Instagram en privado. Ahora, sus publicaciones solo pueden ser vistas por los seguidores que tiene actualmente (29.100) y las personas que él considere pertinentes.

Asimismo, cambió la foto de portada y puso la imagen de uno de sus negocios, llamado ‘Don Sincero Café’. Igualmente, el comediante reapareció el fin de semana en las redes sociales e hizo un inesperado movimiento en X (Twitter), plataforma que no usaba desde 2023.

El reconocido cuentachistes eliminó el último trino de su perfil oficial, el cual mostraba un video de la entrevista que tuvo Roy Barreras en SEMANA, donde el embajador hizo una comparación sobre los humoristas de Sábados felices, producción de Caracol Televisión.

El señor Roy Barreras dice que los humoristas de Sábados felices carecemos de formación académica”, escribió en aquel momento Noreña Zapata, pues la publicación empezó a recibir decenas de cuestionamientos en su contra por el lío legal que enfrenta.

Carroloco borró el trino
Carroloco borró el trino | Foto: Twitter: Carrloco
Carroloco borró el trino
Carroloco borró el trino | Foto: Twitter: Carroloco

Con el pasar de los días, de igual manera, se han conocido nuevos detalles sobre este caso. Incluso, en las últimas horas, se volvió viral un video en el que se aprecia al famoso comediante conduciendo un lujoso automóvil deportivo de marca Porsche, diciendo: “Trabajen duro, para que sean adinerados como yo”.

Al fondo de la pieza audiovisual, también se puede escuchar a otra persona, quien le responde al humorista, mientras daba reversa en el carro, al parecer en otro país: “Algún día seremos poderosos, hermano”.

El humorista ‘Carroloco’.
El humorista ‘Carroloco’ borró varias de sus publicaciones. | Foto: Pantallazos de video tomado de la cuenta en X @ColombiaOscura.

¿Qué dicen las autoridades?

Las autoridades llegaron a la conclusión de que Carroloco se habría prestado para ocultar los bienes del narcotraficante y evitar así una extinción de dominio. Las pruebas documentales permitieron concluir que se utilizó la estrategia de “compra y venta de bienes inmuebles”, como lo reseñó el coronel Edwin Urrego, director de la Dijin.

Noreña Zapata, según le indicó una fuente a este medio, contaba, además de su trabajo como humorista, con otras actividades y negocios, entre estas, la de una marca de café con su imagen (‘Don Sincero Café), una cafetería, un depósito y un local en San Andresito de San José, ubicado en el sur de Bogotá. En los próximos días, se conocerán más decisiones sobre este caso.

Mientras tanto, alias Rodrigo sigue vinculado a un proceso por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Actualmente, se encuentra en libertad por vencimiento de términos.