Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/6/2011 12:00:00 AM

Reporteros Sin Fronteras denuncia amenazas de paramilitares a radios comunitarias

Para RSF, las amenazas "confirman" las revelaciones de las radios comunitarias sobre la expansión del paramilitarismo en la región.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció las amenazas recibidas de grupos paramilitares por 11 radios comunitarias colombianas y otros tantos periodistas del país, al tiempo que pidió la intervención del Gobierno para que les proteja.
En un comunicado, la asociación defensora de la libertad de prensa urgió al vicepresidente, Angelino Garzón, a aceptar la reunión que le han propuesto desde el Consejo Regional Indígena de Cauca (CRIC), región en la que están las emisoras fruto de las amenazas.

"Las más altas autoridades del Estado deben responder la solicitud de las víctimas en esta situación de extrema urgencia. Las campañas de intimidación y de terror llevan actualmente un ritmo desenfrenado, particularmente contra periodistas y medios de comunicación", afirmó RSF.

La organización pidió que se pongan en marcha "medidas de protección que se ajusten a la situación".

"La seguridad de la población en Cauca está en juego, un territorio que se encuentra en el corazón del conflicto armado que sigue destruyendo al país", indicó.

"La reacción de las autoridades colombianas ante este peligro se hace esperar. Esta situación demuestra además el fracaso del denominado proceso de desmovilización de los paramilitares llevado a cabo entre el 2003 y el 2006", indicó la organización.

Desde finales del mes de febrero, tres panfletos atribuidos a los grupos paramilitares Águilas Negras, Rastrojos y las Autodefensas Unidas circulan en Popayán, en el estado de Cauca, señalando como "objetivos militares permanentes" a organizaciones campesinas, sindicales e indígenas y a los medios de comunicación afiliados.

Desde principios de año, 18 personas procedentes de las mismas comunidades han sido asesinadas en Cauca, según el CRIC.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.