Home

Nación

Artículo

La denuncia fue hecho por varias empresas del departamento del Cauca.
La denuncia fue hecho por varias empresas del departamento del Cauca. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Valle del Cauca

Rescatan a mujer que fue secuestrada en la vía Cali-Candelaria; uno de los presuntos captores es empleado de la víctima

Las autoridades aseguraron que le venían haciendo seguimiento desde hace dos meses.

Redacción Semana
16 de abril de 2024

La Policía Metropolitana de Cali confirmó este martes el rescate de una mujer que fue secuestrada por varios hombres armados mientras se desplazaba desde la capital del Valle hacia el municipio vecino de Candelaria.

En la operación fueron capturadas tres personas que habían retenido contra su voluntad a la mujer. El rescate se realizó nueve horas después de que las autoridades conocieron la denuncia. La víctima estaba en una vivienda ubicada en el barrio Poblado Campestre de Candelaria, adonde había sido llevada por los presuntos secuestradores. En el lugar se incautó un arma de fuego con características traumáticas.

Tan pronto como se conoció el hecho las autoridades activaron un plan ‘candado’ sobre las principales vías de la jurisdicción, lo que permitió la identificación del vehículo en el que presuntamente habían movilizado a la mujer de 41 años y posteriormente la ubicación de la vivienda en la que permanecía bajo constantes agresiones físicas y psicológicas.

Su conoció que desde hace aproximadamente dos meses los criminales estaban siguiendo a la mujer; uno de los capturados era uno de sus exempleados. Mediante llamadas telefónicas realizaron la exigencia de 600 millones de pesos a cambio de su liberación.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento intramural por secuestro extorsivo.

Cabe recordar que un caso parecido se registró con Mane Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, que fue secuestrado y entregado al ELN. Semanas después se conoció que uno de los captores era amigo de la víctima.

Se trata Yérdinson José Bolívar Bolívar, conocido como ‘Areca’, el falso profesor de la escuela de fútbol que se ganó la confianza de Mane al punto que le permitió acercarse no solo a él, sino a su familia y a los niños que se beneficiaban de la escuela. El hombre aceptó su responsabilidad en el secuestro.

Por este mismo hecho ya están en la cárcel Andrés Alcides Bolívar Bolívar, alias El Negro, y Marlon Rafael Brito Bolívar, alias Marlon, como presuntos autores materiales.