Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/20/2017 2:21:00 PM

Daniel Samper, el youtuber, ahora en la mira de Uribe

El columnista asegura que el uribismo utiliza el desprestigio como “una forma de lucha”. Cuenta su experiencia de matoneo en las redes sociales.

El columnista de SEMANA, Daniel Samper, es uno de los reyes de las redes sociales. En Twitter tiene cerca de dos millones de seguidores, en Facebook alrededor de 500 mil y en su canal de Youtube #HolaSoyDanny millones de personas siguen a diario sus videos. En estos, Samper hace una crítica descarnada del poder y de la realidad del país.

En la última semana, sin embargo, Samper ha vivido la cara menos amable de esas redes. “Desde que notan que mi actividad digital, videos incluidos, ha tenido un eco creciente, en el uribismo me han convertido en su blanco oficial”, escribió él en un post de Facebook en la mañana del sábado.



El columnista relató cómo “montan orquestados HT para desprestigiarme, se abalanzan con simultáneos ataques de trinos contra mí los congresistas del partido y ya vamos en que el ex presidente Uribe me llama ‘Bandidito’ y ‘maltratador de niñas recién nacidas’.

Ese trino fue en respuesta a otro de Samper en el que comentaba sobre los supuestos subsidios que habría recibido el ex presidente en su finca.

Samper explicó a sus seguidores que los comentarios en redes en su contra y el calificativo de “maltratador de niñas recién nacidas” se debe a su última columna de opinión en la que hizo “un chiste lateral sobre el nombre de una bebé, dicho en determinado contexto, es muy diferente a maltratar a una recién nacida, asunto que jamás he hecho ni haría (anexo la columna en cuestión abajo, para que cada quien juzgue)”.

Si quiere ver la columna

Los trinos de Uribe sobre el columnista consolidaron otras dos tendencias, pero a su favor: #seríaunbandiditosi y #Másvalepayasoqueuribista. En ambas cientos de sus seguidores comenzaron a criticar al ex presidente y a recordar los escándalos de su gobierno.

El líder del Centro Democrático respondió con otro trino: “Acepto consejo: No vale la pena contestarle a Daniel Samper Ospina. No es un interlocutor válido. Recuerde que la profesión de él es payaso". El columnista respondió con humor y a La foto de su avatar le puso una nariz roja.

Esta es la segunda vez que en la semana, el ex presidente utiliza términos despectivos frente a los periodistas. El lunes dijo que el reportero de Noticias Uno, Julián Martínez, era “pro farc”.  

Samper aseguró que “reconozco como un honor que me metan en la misma trituradora en la que han metido a tantos periodistas admirables; reconozco como un honor que acusen recibo de mis críticas, de mis videos, de mi actividad profesional. Y advierto que no siento miedo y que no me van a callar”. Y recordó el caso del columnista Daniel Coronell.

Al final, Samper concluye que “el uribismo mata sin matar: desprestigia como forma de lucha”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.