Home

Nación

Artículo

JUDICIAL

Capturan supuestos implicados en robo al ex vicefiscal Jorge Perdomo

El CTI de la Fiscalía detuvo a 12 miembros de la banda de apartamenteros los 'Burreros'. Tres de ellos estarían vinculados con el caso del exfuncionario.

17 de enero de 2017

Un operativo judicial que adelantó el CTI de la Fiscalía este martes podría arrojar luces sobre uno de los hurtos más sonados que dejó el 2016: el del computador del ex vicefiscal Jorge Perdomo, sacado de su apartamento en el norte de Bogotá. 

Justo cuando iban a robar una bodega cerca al Alkosto de la calle 80 en la capital, las autoridades le pusieron punto final al operativo que venían adelantando desde noviembre del año pasado contra una banda de apartamenteros.

Los Burreros se denomina el grupo de 12 individuos detenidos. Entre ellos, alias ‘Jhon Beewee‘ el jefe de la banda. Su moto, de acuerdo con la Fiscalía, aparece en el video del hurto al apartamento del ex vicefiscal, el primero de marzo del 2016.

Le puede interesar: Tres personas serían las responsables del robo al apartamento del vicefiscal

La Fiscalía tiene certeza de seis hurtos cometidos después de haber, presuntamente, ingresado al edificio Open Concept, donde vive Perdomo, que cuenta con un blindaje especial en la puerta de entrada, un sistema de aislamiento, ventanas y paredes reforzadas, para mitigar cualquier riesgo de seguridad.

Los delincuentes lograron ingresar por una terraza que da justo al apartamento del ex vicefiscal. Esta está pegada al edificio contiguo donde, al parecer, hay un apartamento desocupado en construcción.

El camino que empezaron a seguir las autoridades para dar con la banda delincuencial comenzó con el análisis de más de tres millones de números telefónicos, de los cuales ocho llamaron la atención de las autoridades porque después de ser usados una vez se desactivaban automáticamente.

Uno de esos números llamó a alias ‘Mafe‘ antes de entrar al apartamento del exfuncionario. Para despistar a las autoridades, la banda alertaba de los hurtos con la frase: "Tenemos un partido de fútbol".

También puede ver: Asaltan apartamento del vicefiscal, Jorge Perdomo

Mientras las autoridades legalizan la captura de ‘Jhon Beewee‘, ‘Condorito‘, ‘Pescado‘ y el ‘negro‘, en la Fiscalía comienzan a atar cabos sobre la participación de estos individuos en el hurto del que fue víctima el ex vicefiscal Perdomo.