Home

Nación

Artículo

JUDICIAL

Asaltan apartamento del vicefiscal, Jorge Perdomo

Desconocidos ingresaron a la vivienda y sólo se llevaron el computador personal del alto funcionario, a pesar de que en el lugar había objetos de valor.

2 de marzo de 2016

La vulnerabilidad de uno de los hombres más custodiados del país quedó a prueba. Desconocidos ingresaron la noche de este martes al apartamento del vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo, y hurtaron su computador personal, reveló Caracol Radio.

Los delincuentes, al parecer, conocían la rutina de trabajo de del alto funcionario. Tuvieron tiempo para desordenar toda la residencia sin que alguien se percatara de lo que estaba sucediendo.

Para los investigadores que adelantan las pesquisas sobre lo ocurrido, lo que más llama la atención es que a pesar de que Perdomo tenía varios objetos de valor en el lugar, los asaltantes sólo se llevaron el computador.

Un grupo del CTI asumió la investigación del caso. En el lugar ya hay hombres verificando en cámaras de seguridad de la casa y los alrededores información que ayude a identificar quiénes violentaron la seguridad del segundo al mando del ente investigador. El hombre que en los próximos días, seguramente asumirá la cabeza de la Fiscalía cuando a Eduardo Montealegre entregue su cargo.

Tan pronto se conocieron los hechos, se especuló que el vicefiscal saldría del país por amenazas. Sin embargo, el mismo Perdomo ha desestimado esa información y ha dicho que por el contrario, cumplirá con un viaje de descanso que tenía programado. En su reemplazo estará Elka Venegas, jefe de fiscales delegados ante la Corte Suprema.

Todo esto ocurre en el enrarecido ambiente político-judicial del país, después de que la Fiscalía capturó, hace dos días, a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe. Muchos han tratado de relacionar la decisión judicial con este hecho contra el vicefiscal, pero las insinuaciones se quedan, por ahora, en el terreno de lo especulativo.

Lo cierto hasta ahora es que ni el vicefiscal se salva de los amigos de lo ajeno, y las autoridades, por su parte, intentan esclarecer si se trata de delincuencia común o si querían amedrentar al hombre encargado de llevar los procesos de mayor envergadura en la Fiscalía.

"Lo ocurrido en apartamento de vicefiscal es claramente el lenguaje que usan los criminales. ¡No nos intimidarán!", puntualizó la Fiscalía.