Home

Nación

Artículo

El presidente Juan Manuel Santos en su visita a la región santandereana de García Rovira. | Foto: SIG/Felipe Ariza

NACIÓN

Santos se defiende de críticas por programa de vivienda

El mandatario declaró que lo han llamado “populista” por su intención de entregar 100.000 viviendas a “los más pobres”. Respondió que, así las cosas, se reconoce como tal y señaló que seguirá adelante con su propósito.

25 de abril de 2012

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo referencia el miércoles a las críticas que han llegado a sus oídos, tras el anuncio de que pondrá en marcha un programa de vivienda gratuita que beneficiará a unas 100.000 familias.
 
Desde Málaga (Santander), población afectada con las lluvias y que recibió la visita presidencial, Santos se refirió a quienes critican el anuncio del Gobierno Nacional de ofrecer vivienda totalmente gratuita a los colombianos de más escasos recursos, según informó la Casa de Nariño.
 
"Si ser populista es enfocar las políticas del Gobierno para que por fin los más pobres de los pobres puedan ser beneficiados por esas políticas, entonces me declaro populista", afirmó el jefe de Estado.
 
Tras visitar la zona inundada, el mandatario reiteró sobre el tema que "(hay quienes) me dicen que soy un traidor, no sé a quién, a mi clase, porque estoy queriendo ayudar a los más pobres. Pues quiero decirles que si ayudar a los pobres en Colombia en ser populista o ser traidor a una clase, me reconozco como populista y como traidor a una clase".
 
El presidente llamó a los mandatarios locales a "ponerse las pilas" y ofrecer los mejores lotes y proyectos, con miras a avanzar lo más rápidamente posible en el programa de vivienda, que será encabezado por el nuevo ministro del ramo, Germán Vargas Lleras.
 
Santos Calderón recordó que una de las metas que se ha propuesto para la actual administración es sacar de la pobreza extrema a 350 mil familias y dejar la pobreza extrema en un dígito
 
"Si me critican de la extrema derecha o de la extrema izquierda y me dicen que soy populista, que soy un traidor, bienvenido sea, pero ahí vamos a continuar dando resultados", sostuvo.