Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2011 12:00:00 AM

Santos se reunirá con Chávez el 28 de noviembre

El presidente de la República señaló a su llegada a Londres que el encuentro se había retrasado por los quebrantos de salud de su homólogo venezolano. Anunció también el apoyo de Brasil a la aspiración de Angelino Garzón a la OIT.

El presidente Juan Manuel Santos anunció este sábado desde Londres, donde está en visita oficial, que para el próximo 28 de noviembre se programó un nuevo encuentro con su par de Venezuela, Hugo Chávez.
 
El mandatario colombiano divulgó que el jueves de la semana pasada tuvo contacto telefónico con su homólogo del país vecino, que ha tenido quebrantos de salud, por lo que tenían pendiente el encuentro.
 
Ambos gobernantes habían pactado al inicio del gobierno de Santos encontrarse cada cuatro meses para evaluar la situación binacional, que se encontraba en crisis cuando el expresidente Álvaro Uribe dejó la Casa de Nariño.
 
Santos Calderón dijo que habló con Chavez Frías “y quedamos en que nos íbamos a reunir el 28 de noviembre, el 28 de este mes”.
 
“Es la reunión que hacemos cada cuatro meses, que estábamos en mora de hacerlo porque se había retrasado por cuestiones de salud del presidente Chávez, pero ya el 28 nos vamos a reunir”, confirmó.

Apoyo de Brasil a candidatura de Angelino
 
El presidente anunció también que el Gobierno de Brasil apoya la postulación del vicepresidente Angelino Garzón, como nuevo Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
 
“Hablé con la presidenta Dilma Rousseff el jueves de la semana pasada, le pedí el apoyo para el doctor Angelino para la OIT. Me respondió con entusiasmo, me dijo cuente con todo el apoyo de Brasil”, dijo el mandatario
 
Añadió que “ese apoyo es muy importante, porque Brasil es uno de los países más importantes del consejo que elige el nuevo Director Ejecutivo de la OIT”.
 
“Que Brasil esté con nosotros representa un paso importante dentro de esta candidatura, que no es fácil, porque hay otros candidatos muy fuertes, pero esperamos que el doctor Angelino tenga los votos suficientes. Eso es una competencia voto a voto”, puntualizó Santos, según un comunicado de la Casa de Nariño.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.