Home

Nación

Artículo

| Foto: Presidencia

POLÍTICA

"Hay unos que dicen que la justicia cojea pero llega y llegó": Santos sobre el procurador

El presidente se refirió al fallo del Consejo de Estado que declaró nula la reelección del jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez.

8 de septiembre de 2016

El presidente Juan Manuel Santos se refirió este jueves al fallo del Consejo de Estado que declaró nula la reelección del procurador Alejandro Ordóñez.

En entrevista con La Cariñosa de RCN Radio, el mandatario se desmarcó de los señalamientos que apuntan a que desde el Ejecutivo hubo presiones para resolver el proceso, y descartó cualquier vínculo de la decisión con lo que se pactó durante el proceso de paz con la guerrilla.

Le puede interesar: Consejo de Estado declara nula la reelección de Alejandro Ordóñez

“Las FARC no tienen esa capacidad ni ese poder para influir en una decisión en el Consejo de Estado. Esa acusación se cae de su propio peso”, respondió el presidente después de que le preguntaron por las declaraciones del procurador en las que aseguraba que “su expulsión es el primer pacto de La Habana”.

Ante los micrófonos de la cadena radial, Santos aseguró que recibió el fallo con "respeto" e "independencia" de las decisiones que toma la justicia. "Uno no siempre tiene que estar de acuerdo con los fallos, pero tiene que respetarlos”.

Después de un complejo proceso judicial que tomó más de tres años, el alto tribunal tomó la determinación de aplicarle al jefe del Ministerio Público la tesis de la prohibición del “yo te elijo, tú me eliges”.

Una decisión sustentada en que buena parte de los magistrados de la Corte Suprema que lo ternaron y de los senadores que votaron por él tenían familiares trabajando en la Procuraduría.

"No se ha debido demorar tanto. La justicia debe operar con más agilidad. Hay unos que dicen que la justicia cojea pero llega, y llegó", dijo el presidente Santos sobre la dilatación que sufrió durante un buen tiempo el proceso.

Finalmente Santos aseguró que desde hace mucho dejó de prestarle atención el jefe del Ministerio Público. “Son acusaciones que no tienen fundamento. No le paré muchas bolas”, puntualizó.