Home

Nación

Artículo

| Foto: Carlos Julio Martínez

DECLARACIÓN

“La expulsión del procurador es el primer pacto de La Habana”

Alejandro Ordóñez culpó al Gobierno y a las FARC por presionar su salida, pero aseguró que respetará la decisión del Consejo de Estado.

7 de septiembre de 2016

"Comprendo el odio de ‘Timochenko‘ y el resentimiento de Juan Manuel Santos. He sido riguroso en cumplimiento de funciones", dijo este miércoles el destituido procurador Alejandro Ordóñez en sus primeras reacciones tras conocer la decisión del Consejo de Estado de declarar nula su reelección.

“Me voy con resignación cristiana”, señaló, muy a su estilo, después de atribuir su salida a su persistente oposición a las negociaciones entre el Gobierno del presidente Santos y las FARC, que “estaban ansiosos” por librarse de él.

“Un procurador de bolsillo le habría dicho sí a todo con la excusa de la paz. Pero la paz no lo justifica todo -manifestó-. Presionaron mi salida por decir no a la impunidad, por repudiar que otorguen derecho a gobernar a perpetradores de atrocidades".

Ordóñez señaló que no comparte la decisión del Consejo de Estado pero la respeta “por tratarse de uno de nuestros máximos tribunales", y aseguró que no interpondrá recursos contra la sentencia, no presentará tutelas ni acudirá a ningún organismo internacional.