Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
¿Qué haría usted si fuera guerrillero?

| 2018/07/16 15:52

¿Qué haría usted si fuera guerrillero?

por FEDERICO GÓMEZ LARA

Luego de una confrontación armada de más de cincuenta años entre el Estado y la que fuera la guerrilla más grande y más antigua de América Latina, los colombianos nos habíamos acostumbrado a pensar que el conflicto con las Farc era la fuente de una buena parte de nuestros problemas, así como el gran obstáculo que se interponía al desarrollo del país.

“Revertir el acuerdo de paz no será fácil”: Iván Cepeda

| 2018/07/14 20:00

“Revertir el acuerdo de paz no será fácil”: Iván Cepeda

El senador, quien participó en el proceso de paz con las Farc y ha sido activo en la mesa con el ELN y en la construcción de un marco legal para la desmovilización del Clan del Golfo, habló con SEMANA sobre estos tres procesos de cara a la nueva realidad política.

No es la verdad,  ¡es la Comisión!

| 2018/07/14 18:00

No es la verdad, ¡es la Comisión!

por JOSÉ MANUEL ACEVEDO M.

El grupo de comisionados que se conformó tiene un innegable y mayoritario sesgo que no genera garantías de imparcialidad y que está lejos de representar la lectura comprehensiva que la sociedad espera de una comisión que dice buscar la verdad.

“¡Prepárense porque vuelve la guerra!”

| 2018/07/14 17:55

“¡Prepárense porque vuelve la guerra!”

por MARÍA JIMENA DUZÁN

Y si no logran que las Farc vuelvan a secuestrar y a matar como lo hacían antes, pregunto: ¿cuál va a ser el enemigo interno que va a ser el blanco de esa nueva guerra que vaticina con tanta seguridad el general Barrero? 

La comisión de la verdad es una mentira

| 2018/07/14 17:00

La comisión de la verdad es una mentira

por ALFONSO CUÉLLAR

Las guerras son esencialmente brutales. Son decisiones de vida o muerte. Nadie sale bien librado cuando se conocen los detalles.

“No me atrevo a soñar en un futuro”, líder social

| 2018/07/13 08:02

“No me atrevo a soñar en un futuro”, líder social

El departamento de Córdoba, donde vive Andrés Chica, está entre las 10 zonas con mayor cantidad de asesinatos. Según los registros de Indepaz, desde diciembre de 2016, 293 defensores han sido asesinados en el país.

La verdad sobre el secuestro: el primer paso de las Farc ante la justicia

| 2018/07/12 17:03

La verdad sobre el secuestro: el primer paso de las Farc ante la justicia

31 exintegrantes del Secretariado y del estado mayor de la guerrilla comparecerán este viernes ante la Sala de Reconocimiento de Verdad por los secuestros cometidos entre 1993 y 2012. Un paso histórico en el que los exguerrilleros demostrarán su nivel de compromiso con la verdad, la justicia y la reparación.

Contraloría encontró irregularidades en el uso de recursos para víctimas del conflicto

| 2018/07/11 11:09

Contraloría encontró irregularidades en el uso de recursos para víctimas del conflicto

La Contraloría hizo una auditoría a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Uariv) y encontró falsas víctimas, pagos a personas muertas y proyectos productivos ineficientes, entre otros.

¿De dónde vienen las balas?

| 2018/07/07 19:00

¿De dónde vienen las balas?

La oleada de asesinatos de líderes sociales y activistas políticos revivió la época más violenta de la historia reciente. El Estado no ha sido capaz de contener los crímenes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.