Home

Nación

Artículo

Tanja
Luego de 9 años de relación la pareja decidió llevar su unión al altar. | Foto: Foto: Tomada por Alexa Rochi

NACIÓN

Se casó Tanja Nijmeier, conocida como la holandesa de las Farc

La pareja se juró amor eterno en una solemne ceremonia en la ciudad de Cali.

19 de septiembre de 2022

En las últimas horas, se dieron a conocer las imágenes del matrimonio entre la exguerrillera Tanja Nijmeier, conocida como la holandesa de las Farc y su pareja, el también reinsertado Boris Guevara. Ambos se juraron amor eterno en una solemne ceremonia en la ciudad de Cali, que contó con la participación de familiares y amigos.

Tanja Nijmeier, que también era conocida como Alexandra Nariño dentro de las filas de la organización guerrillera llegó al país cuando tenía 22 años de edad para realizar un intercambio de filosofía hispánica, tiempo después su vida tomaría otro rumbo.

Al conocer las problemáticas que se viven en las zonas más apartadas del país, Nijmeier conoció a fondo el discurso revolucionario de las Farc y tomó la decisión de ser integrante del grupo al margen de la ley donde militó cerca de 13 años.

Fue en los mismos diálogos de paz que se llevaron a cabo en la capital cubana con el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos, donde Tanja conoció a Boris Guevara quien hoy es su esposo. Luego de 9 años de relación decidieron llevar esa unión al altar.

De Boris Guevara se sabe que llegó a las filas de las Farc en el año 2000, tomó la decisión de contribuir al grupo subversivo desde su pasión, la comunicación. Por esa razón sirvió en el equipo de comunicaciones del grupo armado.

Otra de las razones de celebración de la pareja fue precisamente la obtención de su título como diseñador de comunicación visual en la Universidad Javeriana de Cali.

“Hoy he terminado un ciclo en mi vida, validar mi experiencia en diseño y Comunicación forjada al calor de la lucha armada de las antiguas FARC. Evolucionando y perfeccionando el concepto de la “Propaganda y la agitación”, expresó Guevara en sus redes sociales.

Una de las invitadas a la celebración fue Victoria Sandino, ex negociadora de paz en la Habana y ex senadora de la república por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), hoy llamado Comunes. Sandino se refirió por medio de sus redes sociales a la unión de la pareja, asegurando que a partir de la paz se puede construir el amor.

Según contó la fotógrafa Alexa Rochi, también exguerrillera firmante del Acuerdo de paz, Tanja Nijmeier utilizó el vestido de matrimonio de su madre, el cual tuvo guardado durante años para que fuera utilizado por alguna hija que tomara la decisión de casarse.

“Este vestido de novia era de mi mamá, lo tuvo guardado durante 50 años esperando a que alguna de sus hijas lo utilizara, y mire cómo es la vida: lo terminé utilizando yo a mis 44 años”, dijo Nijmeier