Miércoles, 17 de diciembre de 2014

| 2013/02/22 00:00

Se suspende cobro de valorización en Bogotá

El alcalde, Gustavo Petro, espera que en dos meses el Concejo apruebe la reforma del tributo.

Los bogotanos protestaron por el alto cobro de la valorización. Foto: Daniel Reina / SEMANA.

La Alcaldía Mayor de Bogotá aplazó hasta el 29 de abril el pago de la valorización con el 15% de descuento. Antes de la fecha se cumpla, Administración Distrital espera que el Concejo de la ciudad apruebe reforma al acuerdo 180 que dio origen al cobro de la contribución.

Para garantizar todos los requisitos necesarios para el trámite del proyecto de Acuerdo, "se ha solicitado al honorable Concejo Distrital que sea posible entregar y radicar su contenido el día de mañana, sábado 23 de febrero”, se lee en un comunicado enviado desde la Alcaldía .

La decisión se tomó mediante el acto administrativo 494 del 22 de febrero de 2013. Este amplió el primer plazo para el pago de la valorización el cual pasó del 27 de febrero al 29 de abril de 2013.

La directora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Maria Fernanda Rojas, aseguró que “esta resolución resuelve adicionar el artículo quinto de la resolución anterior 3801 del 26 de diciembre de 2012, en lo pertinente a las opciones de pago de contado fijando fechas para el recaudo del gravamen de los inmuebles objeto de la asignación de la contribución de valorización”.

La funcionaría señaló que el resto de fechas establecidas permanecerá igual, es decir, el segundo plazo con descuento del 5 % hasta el 27 de junio y el tercer plazo sin descuento hasta el 27 de septiembre.

La suspensión se da luego de que este jueves el alcalde, Gustavo Petro, se reuniera con los voceros de las bancadas del Concejo. Allí se llegó a un preacuerdo sobre la modificación del cobro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×