Home

Nación

Artículo

Silviu Adrian Cazamir está acusado en por la justicia sueca de cargos agravados relacionados con el contrabando y distribución de drogas.

NACIÓN

El narco sueco que se escondía en Medellín

Esta es la historia del europeo que era buscado en su país por tráfico de drogas y se refugió durante meses en una de las mejores zonas de la capital antioqueña.

10 de febrero de 2017

Para algunos de los habitantes del barrio El Poblado de Medellín y del célebre parque Lleras se había vuelto común ver con frecuencia a un hombre joven con un acento extraño. Durante los últimos siete meses lo veían frecuentar los bares, supermercados y centros comerciales. Para muchos era un extranjero más de los cientos que llegan de turismo o a pasar una temporada en la capital paisa. Sin embargo, el pasado miércoles no pocos quedaron sorprendidos cuando vieron a un grupo de uniformados de la policía de Antioquia arrestando al hombre.

El detenido era uno de los delincuentes más buscados en Suecia, su país natal. Aunque tenía doble nacionalidad y pasaporte rumano, el detenido de escasos 27 años estaba siendo requerido por la justicia de su país que desde hace un año consiguió que la Interpol librara una circular roja en su contra para ser rastreado en todo el mundo.

Consulte: Así cayeron los colombianos más buscados de Europa

Silviu Adrian Cazamir está acusado en por la justicia sueca de cargos agravados relacionados con contrabando y distribución de drogas. Fue investigado por hechos que se registraron el 30 de marzo del 2016 en Landskrona, Suecia, donde él, junto con otras personas que actuaron como cómplices, transportaron 17,9 kilos de cocaína que les fueron entregados en Drachten (Países Bajos) con la intención de que Cazamir la transportara hasta su país. La droga fue incautada Landskrona (Suecia), pero Cazamir logró escapar del operativo y de una condena de 10 años de prisión.

Le puede interesar: La historia del ‘narco’ que quiso hacerse pasar por guerrillero

Desde ese momento empezó a huir no sólo de la justicia sino de los dueños del cargamento que lo buscaban para que respondiera por la droga incautada. Hace ocho meses consiguió llegar a Panamá, en donde estuvo durante varias semanas hasta que se enteró que los dueños de la droga lo habían localizado. Del istmo pasó a Colombia y llegó a Medellín, donde duró meses simulando ser un turista.

Después de recibir la Información de Interpol que señalaba que era posible que el prófugo estuviera escondido en territorio paisa, la policía de Antioquia comenzó una búsqueda hasta que tras una investigación de varias semanas logró localizarlo en El Poblado.

Le sugerimos: El top de los capos en 2016, según sus millonarios bienes

El capturado quedó a disposición de la fiscal general de la Nación, en cumplimiento a una orden de detención expedida el 26 de mayo del 2016 por las autoridades judiciales de Lund, Suecia. En algunos días será enviado a su país para enfrentar a la justicia.