Home

Nación

Artículo

Los expertos el Observatorio Vulcanológico de Manizales y de la Red Sísmica Nacional reportaron la ocurrencia de un sismo tectónico de una magnitud de 3.7 en la escala de Reatcher, que no guarda relación con la actividad del volcán Nevado del Ruiz, como se informó inicialmente. | Foto: Semana

NACIÓN

Sismo en el Eje Cafetero no dejó daños

El movimiento se sintió con mayor intensidad en Manizales y Villamaría. No tiene que ver con la actividad del volcán del Ruiz y no hay daños o personas afectadas.

26 de julio de 2015

Los expertos el Observatorio Vulcanológico de Manizales y de la Red Sísmica Nacional reportaron la ocurrencia de un sismo tectónico de una magnitud de 3,7 en la escala de Richter, que no guarda relación con la actividad del volcán Nevado del Ruiz, como se informó inicialmente.

El movimiento, que se sintió cerca de cinco segundos en la noche de este domingo, fue de una profundidad de 30 kilómetros y el epicentro fue el municipio de Villamaría, cerca de Manizales, se sintió en algunas zonas de Pereira y Dosquebradas.

Según la directora del Observatorio Vulcanológico, Gloria Patria Cortés, el movimiento telúrico no tiene relación alguna con la actividad del aparato volcánico, que en las últimas horas expulso una gran cantidad de ceniza que obligó al cierre temporal de los aeropuertos regionales.

El cuerpo de bomberos de Manizales no registró daños o personas lesionadas, y llamo a la calma y a la tranquilidad.