Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/7/2014 12:00:00 AM

Subdirector del SENA en Cundinamarca no es cuota burocrática

Carlos Fernando Cometa comprueba que no es cuota burocrática del congresista José Ignacio Bermúdez.

El nombre de Carlos Fernando Cometa Hortúa es el de uno de los más de 1,900 funcionarios públicos que aparecen en el presunto contenido del computador de la Casa de Nariño, que fue revelado gracias a la denuncia que el uribismo interpuso contra el presidente Juan Manuel Santos en la que señaló que el Gobierno les entregaba cuotas burocráticas a los congresistas a cambio de votos de proyectos de ley impulsados por el Ejecutivo. 

Cometa Hortúa, subdirector del SENA en Cundinamarca, aparece relacionado en el archivo correspondiente al representante a la Cámara José Ignacio Bermúdez (La U), quien, según el contenido del computador, le habría solicitado al Gobierno la subdirección del SENA en Cundinamarca (ver artículo).  

Pero en comunicación con Semana.com, el actual subdirector del SENA en Cundinamarca demuestra que su nombramiento obedece a un proceso meritocrático adelantado por la Universidad Nacional a través de la facultad de ciencias económicas y el Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) y no corresponde a una cuota burocrática del mencionado congresista, tal como se sugiere en la información del computador de Casa de Nariño.

En ese proceso, Cometa Hortúa obtuvo el primer lugar en el examen con una calificación de 73 puntos sobre 100, y también el de la entrevista, en la cual alcanzó 89 puntos sobre 100. Los exámenes se hicieron en febrero del 2012.

Cometa Hortúa también informa que el entonces director nacional del SENA, Luis Alfonso Hoyos, precisó en una circular interna que sobre la selección de los subdirectores de la entidad, que son de libre nombramiento y remoción, se escogerá al primero en el concurso de méritos. Y así se procedió. El 29 de marzo se ordenó dar posesión al ganador del concurso. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.