Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/26/2013 12:00:00 AM

Un 'cacerolazo' a favor de los campesinos

La iniciativa ciudadana se desarrollará en la noche de este lunes en más de 10 ciudades principales.

Este lunes a las 6:00 p. m. comenzó el ‘cacerolazo nacional’, que es un llamado para que la gente salga a las calles con cacerolas “en protesta por la miseria y desigualdad en el campo”, como asegura en su cuenta de Twitter el Partido del Tomate, que lidera la iniciativa.

Su antecedente inmediato es una protesta similar que se desarrolló el pasado domingo en Tunja, Boyacá, donde decenas de personas salieron con cacerolas a la Plaza de Bolívar de esa ciudad para demostrar su apoyo al paro agrario. A esto se suma el descontento que generó Juan Manuel Santos al expresar que el “tal paro agrario no existe”.

El cacerolazo se desarrollará en más de 10 ciudades principales del país. En Bogotá, los puntos donde se concentrarán las manifestaciones son la Plaza de Bolívar y el Parque Nacional. En Medellín es el Parque de los Deseos; en Cali, el Parque de las Banderas; en Armenia, la Plaza de Bolívar; en Bucaramanga, en la entrada principal Luis, y en Duitama será en la Plaza de los Libertadores. 

Mediante las redes sociales, con el hashtag #CacerolazoNacional, se ha dicho que estas manifestaciones pacíficas también se harán en Ibagué, Chiquinquirá, Pasto, Soacha, Cúcuta, Barranquilla, Ipiales y Neiva.

Tunja fue la ciudad que comenzó las manifestaciones, puesto que alrededor de las 5:00 p. m. algunos campesinos rodearon el edificio donde se encuentra el presidente Santos. El mandatario viajó a la capital de Boyacá con los ministros de las TIC, Diego Molano y de Agricultura, Francisco Estupiñán;con el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, y con el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora para intentar llegar a un acuerdo en busca de levantar el paro agrario. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.