Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2014 12:00:00 AM

La mujer que llevaba cocaína en sus senos

Una venezolana que viajó desde Bogotá a Madrid escondió la droga en sus implantes mamarios.

La policía española arrestó a una mujer que llegó a un aeropuerto internacional de Madrid con 1,7 kilos de cocaína oculta en sus implantes de seno.

Agentes antinarcóticos sospecharon cuando la mujer, de origen venezolano, mostró comportamiento extraño durante una revisión de rutina a pasajeros procedentes desde Bogotá, informó The Associated Press.

Las autoridades no hallaron nada tras una revisión de equipaje. Pero durante una palpación, unas agentes detectaron irregularidades y deformaciones en ambos senos de la sospechosa.

La pasajera se puso nerviosa y confesó llevar implantes con cocaína, informó la Policía el viernes en un comunicado.

La mujer fue transferida a un hospital, donde se le detuvo acusada de delitos contra la salud pública, agrega el comunicado.

España emplea una unidad policíaca específicamente para revisar a pasajeros que llegan de naciones productoras de droga.

Un caso similar se presentó en diciembre del 2012, cuando una pasajera panameña procedente de Colombia llevaba implantadas dos prótesis mamarias rellenas con 1,3 kilos de cocaína. La mujer fue detenida por la Policía española en el aeropuerto de Barcelona.

La pasajera, quien aterrizó en el aeropuerto barcelonés de El Prat en un vuelo procedente de Bogotá, levantó las sospechas de los agentes por sus respuestas ambiguas acerca de los motivos de su viaje.

Ante la posibilidad de que pudiera transportar droga, la mujer fue examinada y en la exploración, agentes detectaron que llevaba dos gasas manchadas de sangre que tapaban heridas abiertas bajo los senos.

La pasajera alegó que había sido operada dos meses atrás para colocarse unos implantes mamarios y que las heridas no habían terminado de curar, reportó la agencia EFE. A través de esas heridas, la Policía entrevió un cuerpo extraño de color blanco, por lo que personal facultativo del Servicio de Aduanas le practicó un examen radiológico y remitió a la pasajera al hospital.

Posteriormente se le practicó una intervención quirúrgica y de cada una de sus mamas se le extrajo una bolsa con forma de prótesis rellena de cocaína, con un peso de 1.377 gramos en total:

Foto: Policía Nacional de España.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.