Home

Nación

Artículo

Las autoridades judiciales se encuentran investigando lo acontecido/Foto archivo SEMANA | Foto: Street View Google

NACIÓN

Estudiante de la Pedagógica apareció sin vida en sus instalaciones

Se trata de un estudiante de licenciatura en ciencias sociales identificado como Fabián Alonso Ramírez Cárdenas.

12 de marzo de 2020

El Consejo Académico de la Universidad Pedagógica Nacional confirmó la muerte de un estudiante en sus instalaciones, y envió un mensaje de condolencia a familiares, amigos y compañeros de Fabián Alonso Ramírez Cárdenas.

"Recordamos a Fabián como un ser humano líder y comprometido con su formación y el devenir de la sociedad. A su familia, compañeros, amigos y comunidad universitaria todo nuestro sentimiento de cariño y solidaridad en estos momentos difíciles por los que estamos atravesando", indicó el Consejo de la UPN.

El joven, estudiante de licenciatura en ciencias sociales habría sido encontrado en delicado estado de salud en las instalaciones de la Pedagógica, siendo trasladado de urgencia hasta la clínica El Country donde se produjo su deceso. La autoridades judiciales se encuentran investigando lo acontecido.

Ante lo sucedido, la Universidad Pedagógica afirmó que están adelantando un acompañamiento integral y directo a la familia de Ramírez, y dijo estar presta a atender a los miembros de la comunidad universitaria en el acompañamiento psicosocial que requieran.

De igual modo, el Consejo Académico invitó este jueves a la comunidad universitaria a que se unan a la "jornada por el cuidado de la vida" que se llevará a cabo en las instalaciones de la universidad.

"Se realizarán altares como un homenaje a las múltiples vidas que están en riesgo y que no están. Esperamos su participación y sobre todo su compromiso con una comunidad universitaria que requiere ejercicios de paz", puntualizó la Pedagógica.