Home

Nación

Artículo

La hermana de la joven asegura que ninguno de sus amigos ha querido entregar detalles de lo sucedido/Foto: archivo SEMANA | Foto: Homicidio

NACIÓN

La muerte de Ana María: un misterio similar al caso Colmenares

La mujer de 21 años salió de rumba. Horas más tarde, su mamá le hizo 56 llamadas y no contestó. Apareció luego en un andén de la calle 80 con graves lesiones.

11 de marzo de 2020

En un completo misterio se ha convertido la muerte de una joven identificada como Ana María Castro Romero, en hechos ocurridos el 5 de marzo.

De acuerdo con Aura Rojas, hermana de Ana María, su hermana salió de su vivienda a eso de las 4:30 p.m. para ir de rumba con unos amigos a una discoteca ubicada en la calle 116, localidad de Usaquén, pero finalmente apareció con graves heridas en un andén en la calle 80 con carrera 69K.

Según la familiar de la joven fallecida, al salir de su vivienda ella le dijo a su mamá que, supuestamente, la iba a recoger una persona identificada como Paul Naranjo, y que no se demoraría.

Mi mamá habla con ella como hasta las 9:30 p.m. y fue la última vez que le respondió. Mi mamá después le empezó a marcar hacia la media noche y jamás respondió. Ella le hizo 56 llamadas y jamás contestó”, dijo Aura Rojas en entrevista con RCN Radio.

Esa misma noche, aproximadamente a las 11 p.m., uniformados de la Policía Nacional recibieron un reporte sobre una joven que habría sido lanzada desde una camioneta y que se encontraba en grave estado de salud debido a sus heridas. Se trataba de Ana María Rojas Castro.

Al llegar al sitio y luego que verificaran su estado, Ana María fue trasladada al hospital Simón Bolívar, donde luego falleció.

Mientras ello ocurría, su hermana reveló que una amiga de Ana María les escribió a través de Facebook para decirle que un hombre identificado como Mateo Reyes, estaba tratando de ubicar a su familia para informarles que ella había sufrido, supuestamente, un accidente de tránsito.

“Mi mamá me cuenta eso y yo le digo que llamemos a la Policía para que nos ayuden a buscar, pero como a los diez minutos me dice Mateo que ella estaba en el Simón Bolívar (...) mi mamá llega allá y le dicen que no hay una niña con ese nombre, pero que había una NN”, agregó la hermana de Ana María.

La familiar de Ana María también reveló que les dijeron que, en una cámara, y según la Polícia Nacional, ella "había metido como medio tronco en una camioneta que es de Paul y que él arranca y ella pierde el equilibrio. También está la versión de que ella fue botada de la camioneta, ella tiene un golpe terrible en la cabeza".

Así mismo, dijo que el celular de su hermana no apareció, ni tampoco su bolso. Afirmó que entre sus hipótesis está que le habrían pagado a una persona para que la botara, tal como apareció en un andén.

"Medicina Legal dice que el certificado sale como muerte violenta, así incluso lo pusieron en la historia clínica. La patrullera nos dijo que testigos vieron cómo la botaron, no que fue arrollada. Sin embargo, Mateo la auxilió, pero no dice qué pasó", manifestó Aura Rojas.

Sobre el hombre identificado como Mateo, la hermana de Ana María aseguró que fue visto por medio de una cámara, tratando de parar un vehículo, y que ninguno de sus amigos quiere entregar información sobre este hecho.

"Ellos salen de La Cantina en la 116 y la iban a seguir. Mateo también dice que ellos tienen una discusión; ella se va a la ventana del conductor, o sea de Paul, y discuten, y que el arranca muy bruscamente y ella da unos giros y cae, y ahí es donde se fractura la cabeza", precisó al medio mencionado anteriormente.

Por último, dijo que el testimonio de Mateo no es tan creíble, teniendo en cuenta que había cambiado constantemente la versión sobre los hechos, pues primero habría dicho que iba en un taxi detrás de la camioneta, y después manifestó que se acababa de acordar que él iba en la camioneta con Ana María.