Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/14/2013 12:00:00 AM

Uribe deberá subsanar demanda por venta de Isagén

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca solicitó que se soporten las pruebas presentadas con la acción popular.

Tres días tendrán el expresidente Álvaro Uribe Vélez y sus abogados para subsanar la demanda que interpuso antes la sección primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, con la cual busca frenar la venta que el Gobierno anunció sobre el 57 % de la acciones de la empresa de Energía Isagén S.A E.S.P.

La demanda de 26 páginas, interpuesta el pasado 8 de agosto, fue presentada por el abogado Guillermo Andrés Rodríguez, apoderado del exmandatario. La acción administrativa está dirigida contra la Nación, la Presidencia de la República, el Consejo de Ministros y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Rodríguez explicó este miércoles que en ningún momento se ha rechazado la demanda, sólo que el Tribunal pidió que se sustenten las pruebas presentadas, puesto que en su mayoría corresponden a publicaciones hechas a través de medios de comunicación, por lo que ya son de público conocimiento.

“El Tribunal Administrativo de Cundinamarca manifiesta que el acervo probatorio que se dio en la acción, que en su mayoría corresponde a reportes de medios de comunicación abiertos y conocidos por todos (donde se manifiesta la decisión de la venta del paquete accionario del Estado de Isagén), no son elementos suficientes para afirmar la irremediabilidad de ese perjuicio y de la situación que se trata en ese proceso”, señaló el abogado.

El jurista explicó que la corporación les da la opción de soportar los documentos allegados con la demanda o aportar requisitos de procedibilidad. Respecto al último caso, el abogado dijo que “vamos a manifestarle al Tribunal que ese requisito se surtió y hubo renuencia por parte de la Presidencia de la República y del Consejo de Ministros de darnos información sobre el respecto”, indicó.

Rodríguez aseguró que todo hace parte de la labor “juiciosa” que realiza el tribunal respeto a la solicitud con la que se busca suspender la venta del paquete accionario que el Estado tiene en Isagén.

“Hay unas medidas cautelares que se solicitaron al Tribunal, en donde se pide suspender todo efecto en el decreto que expediría el Gobierno de la venta del paquete accionario de Isagén. Nos piden que anexemos un acervo probatorio más sólido, un sustento técnico, y estamos elevándolo”, indicó.

Con la demanda, Uribe busca demostrar que la determinación de vender el 57,66 % del paquete accionario de Isagén, que pertenece al Estado, se habría tomado de manera irregular y sin estudios previos que permitan conocer el verdadero valor de la empresa.

En el escrito se le solicita al Tribunal tomar diferentes acciones para que los demandados entreguen explicaciones relacionadas con el hecho de poner a la venta el paquete accionario el pasado 29 de julio. Esto luego de un Consejo de Ministros encabezado por el presidente Santos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.